miércoles, 10 de abril de 2024

Novio por una noche

Título original: Good Luck Chuck. Año: 2007. País: Estados Unidos. Género: Comedia. Director: Mark Helfrich. Guionista: Josh Stolberg (adaptando una historia de Steve Glenn). Intérpretes: Dane Cook, Jessica Alba, Dan Fogler, Ben Ayres, Connor Price, Chelan Simmons, Troy Gentile, Sasha Pieterse.
 
Comedia romántica realizada para el lucimiento de Alba y Cook. Él es Charlie, un hombre con una maldición que le persigue desde su infancia: toda mujer con la que se acueste encontrará posteriormente a su amor verdadero. Lo que en principio parece un apetecible don (todas quieren pasar por su cama) se torna en una desgracia mayor cuando se enamora de Cam (Jessica Alba), una torpe cuidadora de pingüinos a la que teme perder. A partir de entonces tratará de buscar la cura a dicha maldición, lo que provocará, claro, varios enredos.
 
 
La película mezcla la comedia romántica con el humor grueso. Buen ejemplo de esto último son Joe (Lonny Ross), el panoli hermano de Cam, o Stu (Dan Fogler), el mejor amigo del protagonista, y cirujano plástico obsesionado con los pechos siliconados. Dane Cook realiza una interpretación correcta, mientras que Jessica Alba demuestra tener una vis cómica bastante limitada. A pesar de lo predecible, Novio por una noche resulta aceptable para ver una tonta tarde aburrida y sin pretensiones.
 
Lo mejor: No engaña. Es la típica tontería para ver sin necesidad de prestar demasiada atención.
 
Lo peor: Podrían haber evitados varias secuencias grotescas, como aquella en la que Charlie descubre a Stu masturbándose o cuando el protagonista se acuesta con una repulsiva mujer para comprobar si la maldición sigue siendo efectiva, ambas ciertamente desagradables y metidas en el relato para contentar a los amantes del humor chabacano y grosero.
 
 Puntuación: 3,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario