sábado, 6 de abril de 2024

Hazme reír

Título original: Funny People. Año: 2009. País: Estados Unidos. Género: Comedia, Drama. Director: Judd Apatow. Guionista: Judd Apatow. Intérpretes: Adam Sandler, Seth Rogen, Leslie Mann, Eric Bana, Jonah Hill, Jason Schwartzman, Andy Dick, Maude Apator, RZA, Aubrey Plaza, Eminem.
 
Hazme reír vendría a ser el particular homenaje de Apatow al mundo de los comediantes. Para llevarlo a buen puerto, el director se rodea de varios de sus intérpretes fetiche (Seth Rogen, Jonah Hill, Leslie Mann…), pero también reincide en uno de sus grandes fallos: un metraje excesivo (con lo fácil que hubiese sido eliminar varias secuencias, por ejemplo las que muestran la afición musical de nuestro protagonista, que aportan poco o nada a la historia).
 
 
Adam Sandler, uno de los cómicos mejor valorados por el público americano (al menos teniendo en cuenta la recaudación de sus películas), interpreta a George Simmons, un famoso humorista al que le diagnostican una enfermedad que le hace replantearse su estilo de vida y ciertos errores del pasado, entre ellos su fallida relación con Laura (Leslie Mann), quien ahora está (¿felizmente?) casada.
 
 
La película de Apatow me gusta porque sus gags verbales funcionan a la perfección, porque es uno de los pocos trabajos en los Sandler no me resulta estomagante y porque cuenta con un buen puñado de guiños realmente divertidos (las bromas a costa de la drástica pérdida de peso de Seth Rogen, los chascarrillos alrededor de la carrera interpretativa de George y su ex…). Si bien, lo cierto es su primera mitad es infinitamente superior a su algo alicaído devenir (la trama comienza a decaer a partir de que la acción pasa a desarrollarse en el domicilio conyugal de Laura). De no haber perdido el norte a mitad de metraje, tal vez podríamos estar hablando del mejor trabajo llevado a cabo por el director de Lío embarazoso (Knocked Up).
 
Lo mejor: Su primera mitad.

Lo peor: Su devenir.

Puntuación: 6,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario