domingo, 14 de abril de 2024

El diario de Carlota

Título original: El diario de Carlota. Año: 2010. País: España. Género: Comedia. Director: José Manuel Carrasco. Guionistas: José Manuel Carrasco, Roberto Santiago y Ángela Armero (adaptando la novela de Gemma Lienas). Intérpretes: Andrea Ros, Maxi Iglesias, David Castillo, Lorena Mateo, Lydia Fairén, Marcel Borrás, Omar Muñoz, Luis Callejo, Sergio Parralejo, Benito Sagredo, Ana Rayo.
 
Carlota (Andrea Ros) decide escribir un diario después de que Oriol (Marcel Borrás), su novio, rompa con ella. En él expone sus dilemas (sigue enamorada del chico), sus amoríos y las vivencias que comparte con sus dos mejores amigas: Mireia (Lorena Mateo) y Elisa (Lydia Fairen). Al mismo tiempo inicia una relación con Sergio (David Castillo), mientras Elisa se hace pasar por un chico para acercarse a Lucas (Maxi Iglesias) y Mireia trata, a escondidas, de salir con Oriol.
 
 
Si te gustan los personajes idiotizados (independientemente de su edad, da igual que tengan quince o cuarenta años), las situaciones ya vistas millones de veces (toda la subtrama de la chica que se hace pasar por chico), las malas interpretaciones (casi todo el reparto recita sus diálogos con una entonación nada creíble) y los diálogos bochornosos estás de suerte, El diario de Carlota es tu película. Puede que el error sea acercarse a un trabajo de estas características doblando la edad de los personajes principales, pero, sinceramente, espero que los espectadores que coincidan en edad con Carlota y compañía no sean como ellos, por el bien común.
 
Lo mejor: Podría ser peor; podría ser Mentiras y gordas.
 
Lo peor: Está claro que no soy su público objetivo.
 
Puntuación: 2,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario