lunes, 21 de julio de 2014

Cosas que perdimos en el fuego

Título original: Things We Lost in the Fire. Año: 2007. País: Estados Unidos. Género: Drama. Directora: Susanne Bier. Guionista: Allan Loeb. Intérpretes: Benicio Del Toro, Halle Berry, David Duchovny, Alison Lohman, John Carroll Lynch, Alexis Llewellyn, Micah Berry.

La muerte de Brian (David Duchovny) provoca que se establezca una relación de dependencia entre su mujer (Halle Berry) y su mejor amigo, Jerry (Benicio Del Toro), un adicto en fase de recuperación. Así se podría resumir el argumento de este desarmante trabajo.


En principio la película lo tiene todo para convertirse en un interesante melodrama de aquellos que despiertan conciencias y emocionan. Y cuando digo todo me refiero especialmente a dos cosas: un guión sólido y unos personajes siempre en la cuerda floja. Para dar vida a los personajes principales cuenta además con un trío de actores excelentes, aunque son Berry y, sobre todo, Del Toro quienes tienen a su cargo los papeles más agradecidos interpretativamente hablando (atención a la siempre inquietante mirada de Del Toro). Sin embargo algo falla, la dirección se vuelve artificiosa, la música (aunque interesante) resulta repetitiva y algunos personajes secundarios (el de Alison Lohman, por ejemplo) acaban resultando de lo más prescindibles por lo simple de sus discursos.


“¿Nunca tienes la sensación de estar dentro de una película?”, preguntan en un momento determinado, lo cual tiene cierta gracia puesto que esa es efectivamente la sensación que prima. A lo que me refiero es que, a pesar de las buenas intenciones y del talento de los integrantes, al resultado final le falta (o le falla) algo. Pero no nos equivoquemos, por mucho que sus intenciones se vean venir de lejos y que ello le reste encanto y naturalidad, estamos ante una buena película, uno de esos dramas que te dejan hecho polvo. Y es que al final prevalecen sus (muchas) cualidades.

Lo mejor: Su reparto.

Lo peor: Bier no sabe aprovechar tan suculento material.

Puntuación: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario