jueves, 22 de abril de 2021

El reportero: La leyenda de Ron Burgundy

Título original: Anchorman: The Legend of Ron Burgundy. Año: 2004. País: Estados Unidos. Género: Comedia. Director: Adam McKay. Guionistas: Adam McKay y Will Ferrell. Intérpretes: Will Ferrell, Christina Applegate, Paul Rudd, Steve Carell, David Koechner, Fred Willard, Chris Parnell, Vince Vaughn, Ben Stiller, Tim Robbins, Luke Wilson, Danny Trejo, Jack Black, Kathryn Hahn, Seth Rogen.

Will Ferrell es el protagonista (y también uno de los autores del libreto) de esta comedia que retrata, con un humor más absurdo que irónico, el mundo del periodismo televisivo. Él interpreta a Ron Burgundy, un conocido (es el número uno en audiencia) presentador que ve peligrar su puesto de trabajo cuando aparece en escena una nueva compañera (Christina Applegate).


Soy de los que opinan que se puede hacer humor de (casi) todo, pero jamás hubiese imaginado que se podía parodiar de esta manera el mundo del periodismo televisivo. Aunque, pensándolo bien, y después de ver esta cinta, sí que parece posible si se mezclan con sabiduría temas como la competencia (entre otras televisiones e incluso entre los mismos compañeros de canal), los intereses particulares o las estúpidas e irrelevantes noticias que se necesitan para rellenar espacio o para dar un respiro, entre drama y drama, al espectador. 
 

Eso es lo que hace esta película, pero eligiendo el camino fácil; hilvanando toda una retahíla de gags visuales (atención a las múltiples peleas, sobre todo a la que mantienen los presentadores de varios canales) cuya hilaridad pongo en entredicho (¡y mira que servidor es fan del humor absurdo!), más que nada porque no consiguieron que me riera en casi (vale, se me escapó alguna liguera sonrisa; nada demasiado reseñable) ningún momento (por muchos mocos o paluegos que nos muestren). Me sé de uno que no se va a acercar, ni con un palo untado en mierda, a su secuela, Los amos de la noticia (Anchorman 2: The Legend Continues), o a su refrito, Wake Up, Ron Burgundy: The Lost Movie (realizada a base de escenas descartadas de la que nos compete)

Lo mejor: Las actuaciones de los animales y la cantidad de rostros populares (Vince Vaughn, Ben Stiller, Tim Robbins, Jack Black, Luke Wilson, Seth Rogen, Danny Trejo…) que participan brevemente.

Lo peor: ¿Dónde está el humor? A ver, que yo lo vea.

Puntuación: 2/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario