domingo, 10 de julio de 2016

Repo Men

Título original: Repo Men. Año: 2010. País: Estados Unidos. Género: Acción, Ciencia-Ficción. Director: Miguel Sapochnik. Guionistas: Eric Garcia y Garrett Lerner (adaptando la novela del primero). Intérpretes: Jude Law, Forest Whitaker, Liev Schreiber, Alice Braga, John Leguizamo, RZA, Carice van Houten, Yvette Nicole Brown, Chandler Canterbury, Tanya Clarke.

Resulta harto complicado encontrar una película de ciencia ficción que sea original. Más todavía si también hay acción de por medio. No es que Repo Men sea especialmente novedosa, pero su punto de partida se destapa curioso y de lo más cínico (¿o acaso no son evidentes las pullas a la sanidad privada?).


El protagonista de la historia es Remy (Jude Law), quien trabaja como recuperador. Es decir, se encarga de extirpar (de malas maneras y con nefastas consecuencias) los órganos artificiales a aquellos clientes que no han podido pagarlos (sic). A Law (Closer, Sherlock Holmes) lo acompañan, entre otros, Forest Whitaker (Ghost Dog, Bird) y Liev Schreiber (Ray Donovan).


Desafortunadamente, lo que comienza siendo un interesante ejercicio a medio camino entre las películas futuristas y el cine gore (sí, el largometraje es un derroche de hemoglobina, algo no muy habitual en trabajos que se presuponen más o menos comerciales) pronto se transforma en otra de tantas cintas de acción y pseudo-intriga. Este cambio tiene lugar durante los dos últimos tercios de metraje. Concretamente a partir de que Remy pase de perseguidor a perseguido. No es que el nuevo rumbo sea desastroso, pero sí que se pierde parte del encanto inicial. Repo Men vendría a ser el ejemplo perfecto de cómo una película con un buen punto de partida no termina de funcionar por culpa de un desarrollo ciertamente insatisfactorio.

Lo mejor: Su punto de partida.

Lo peor: Su desarrollo.

Puntuación: 5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario