sábado, 30 de julio de 2016

Mother, May I Sleep with Danger? (TV)

Título original: Mother, May I Sleep with Danger? Año: 2016. País: Estados Unidos. Género: Drama, Intriga, Terror. Directora: Melanie Aitkenhead. Guionista: Amber Coney (adaptando una historia de James Franco). Intérpretes: Emily Meade, Leila George, Nick Eversman, Tori Spelling, Amber Coney, Hadley Winn, Sedona Feretto, Ivan Sergei, James Franco.

Mother, May I Sleep with Danger?, remake (muy sui géneris) de la telepelícula de mismo título (al menos en su versión original) protagonizada por Tori Spelling e Ivan Sergei (ambos con papeles secundarios en esta ocasión; Spelling interpretando a la madre de nuestra nueva protagonista, Leila George, y Sergei como uno de sus profesores), se presentaba como uno de los grandes guilty pleasures de la temporada.


Y es que el multidisciplinar (lo mismo escribe un libro de relatos cortos que graba un disco homenaje a The Smiths) James Franco, con motivo del vigésimo aniversario de la obra original, decide darle una vuelta de tuerca a la historia de joven (papel que encarnó Spelling en la versión de 1996) cuya pareja (Ivan Sergei) se destapa como todo un psicópata. En esta ocasión es Tori la que descubre horrorizada que el amor (lésbico) de su hija (Leila George) es en realidad… ¡una vampira (Emily Meade, actriz vista en la primera temporada de The Leftovers o seduciendo a su padre cinematográfico, Dylan McDermott, en la raruna Burning Palms, futura película de culto)!


Y todo ello bajo el halo protector del canal Lifetime. El mismo que ha ido mutando su programación original: comenzó produciendo dramones televisivos de hora y media; ahora emite telepelículas dedicadas a narrar los entresijos de algunas de las teleseries más populares de los 80 y 90 o, lo que resulta más sorprendente y plausible, parodiando su propio sello de identidad con trabajos como el que nos ocupa o Adopción peligrosa (A Deadly Adoption), en el que Will Ferrell y Kristen Wiig deben lidiar con una lunática madre de alquiler (Jessica Lowndess). Con un más que claro mensaje en contra del heteropatriarcado (la nueva palabra de moda), Mother, May I Sleep with Danger? funciona mejor (o únicamente) como la enésima travesura made by Franco que como thriller lésbico, parodia y/o película de vampiros. Y sí, Spelling vuelve a obsequiarnos con su inexpresividad y con algunas de las escenas más memorables de la función (verla camuflarse entre los árboles mientras espía a su hija no tiene precio).

Lo mejor: Emily Meade y Leila George.

Lo peor: Que se quede más cerca de Satan School (Satan’s School for Girls), el remake, protagonizado por una de las grandes amienemigas de Spelling, Shannen Doherty, de la telepelícula de semi-culto Escuela satánica para señoritas (Satan’s School for Girls), que de ese bizarro remix que prometía su sinopsis (o su genialísimo poster).

Puntuación: 4,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario