lunes, 4 de julio de 2016

Los próximos tres días

Título original: The Next Three Days. Año: 2010. País: Estados Unidos. Género: Drama, Intriga. Director: Paul Haggis. Guionista: Paul Haggis  (adaptando el guión y  la película de Fred Cavayé). Intérpretes: Russell Crowe, Elizabeth Banks, Liam Neeson, Olivia Wilde, Jonathan Tucker, Brian Dennehy, RZA, Sean Huze, Lennie James, Jason Beghe.

Paul Haggis, quien hace unos años dio el campanazo gracias a Crash (esa película coral que ganó tantos premios; entre ellos el Oscar a mejor película, arrebatándoselo a la favorita: Brokeback Mountain), dirige este thriller dramático, remake de una cinta francesa, protagonizado por un padre de familia (Russell Crowe) capaz de todo con tal de demostrar la inocencia de su mujer (Elizabeth Banks), quien ha sido acusada de asesinato.


Lo primero que llama la atención al adentrarse en la película es que adolece de cierta indefinición (¿estamos ante un thriller o ante un drama?), ya que aunque se presenta como un melodrama, en el que nuestro protagonista debe hacer frente a una nueva y complicada situación familiar, se va transformando en una intriga de acción (véase el último acto) al más puro estilo de las que protagoniza(ba)n Bruce Willis y compañía.


Crowe vuelve a demostrar que es un actor todoterreno, capaz de resultar creíble tanto en los momentos más puramente dramáticos como en los enfocados hacia la acción. Su presencia acaba siendo lo mejor de la cinta, pero también habría que tener en cuenta la ágil dirección de Haggis y algún que otro giro argumental. Por cierto, da pena lo desaprovechados que están los actores secundarios.

Lo mejor: La unión Haggis-Crowe.

Lo peor: Un desenlace demasiado explicativo. ¿Hace falta que nos lo den todo tan masticadito?

Puntuación: 6,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario