sábado, 16 de julio de 2016

Stranger Things (Episodio Piloto)

Título original: Stranger Things. Año: 2016. País: Estados Unidos. Género: Intriga, Drama, Terror, Ciencia-Ficción. Directores: Matt y Ross Duffer. Guionistas: Matt y Ross Duffer. Intérpretes: Winona Ryder, David Harbour, Finn Wolfhard, Caleb McLaughlin, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Matthew Modine, Cara Buono, Charlie Heaton, Noah Schnapp, Natalia Dyer.

El factor nostalgia nos ha devuelto (o nos devolverá) a la pequeña pantalla obras tan reverenciadas como Twin Peaks o Expediente X (The X-Files). Un retorno nostálgico a aquellas películas de aventuras juveniles de los ochenta, a la cabeza me vienen títulos como Los Goonies (The Goonies) o E.T., es lo que nos propones esta nueva serie de Netflix (Daredevil, Orange is the New Black, Jessica Jones). Además de reunirnos con dos estrellas de Hollywood que brillaron con intensidad hace ya algunas décadas: Matthew Modine y la que fuera musa de la Generación X, Winona Ryder.


La acción se desarrolla en un pequeño pueblo y la historia comienza con la extraña desaparición de Will (Noah Schnapp), el hijo pequeño de Joyce (Winona Ryder). Lo curioso es que esa misma noche “algo” desaparece de un laboratorio cercano a dicho pueblo. La primera temporada de esta nueva serie se compone de ocho capítulos que, como es habitual en Netflix, pueden ser vistos de tirón (algo que agradecemos enormemente los que somos incapaces de esperar entre episodio y episodio).


Algunos críticos ya se han apresurado a indicar que Stranger Things es como si E.T. hubiese sido escrita por Stephen King. Razón nos les falta (y los guiños a la famosa película de Spielberg son más que obvios, aunque a servidor le recordó más a aquella entrañable cinta de J.J. Abrams titulada Super 8), pero los hermanos Duffer (guionistas de otra serie con pueblo misterioso: Wayward Pines) van más allá y nos ofrecen un trabajo a la altura del canal que la emite (y eso es mucho decir). Una serie que, además de engancharnos con sus intrigas, logra recuperar a Ryder y la rodea de un elenco infantil/juvenil (frikis con encanto) de lo más acertado. Atención a la ambientación y a su banda sonora. La cosa promete.

Lo mejor: Que Ryder haya encontrado (o le hayan ofrecido), por fin, un trabajo a su altura (es un decir).

Lo peor: Que sus guiños y homenajes sean confundidos con falta de ideas o plagios.

Puntuación: 8/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario