miércoles, 6 de julio de 2016

La habitación del pánico

Título original: Panic Room. Año: 2002. País: Estados Unidos. Género: Intriga. Director: David Fincher. Guionista: David Koepp. Intérpretes: Jodie Foster, Kristen Stewart, Forest Whitaker, Dwight Yoakam, Jared Leto, Patrick Bauchau, Ian Buchanan, Ann Magnuson, Paul Schulze.

Una habitación del pánico es un habitáculo diseñado para proteger a sus inquilinos de posibles peligros externos. Las protagonistas de esta película, Meg (Jodie Foster, sustituyendo a Nicole Kidman) y su hija (Kristen Stewart, sustituyendo a Hayden Panettiere), se ven obligadas a usarla cuando su casa es asaltada. El problema es que lo que dichos asaltantes buscan está precisamente dentro de dicha habitación…


Jodie Foster, la estrella de la función, lleva años seleccionando muy mucho sus trabajos y eligiendo (casi) siempre en función de quién los dirige. Por ello no es de extrañar que decidiese trabajar con Fincher, quien ya había llamado la atención de todo el mundo gracias a cintas como Seven o El club de la lucha (Fight Club), ambas convertidas en películas de culto. Sin embargo, el que nos ocupa, aun siendo un trabajo francamente interesante e intenso, no llega al nivel de otros de los dirigidos por tan reputado cineasta.


Pero que La habitación del pánico no sea uno de los mejores trabajos de Fincher no significa que sea desdeñable. De ninguna manera. Porque estamos ante un ejercico fílmico francamente meritorio. Un thriller que mantiene la tensión como pocos gracias al buen hacer de su director (su planificación sólo puede ser calificada de soberbia) y de sus ajustadísimos intérpretes (sí, incluida la pavisosa de Kristen Stewart).

Lo mejor: Mantiene la tensión casi de principio a fin.

Lo peor: No está a la altura de otros largometrajes de Fincher.

Puntuación: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario