sábado, 21 de septiembre de 2019

Giallo

Título original: Giallo. Año: 2009. País: Italia. Género: Intriga, Terror. Director: Dario Argento. Guionistas: Jim Agnew y Sean Keller.  Intérpretes: Adrien Brody, Emmanuelle Seigner, Elsa Pataky, Robert Miano, Byron Deidra, Lorenzo Pedrotti, Daniela Fazzolari, Valentina Izumi.

No nos dejemos engañar por su título, Giallo no es el homenaje de Argento al subgénero que tanta fama le dio entre los fans del terror. Para nada, esta mediocridad se acerca más al cine policíaco (Adrien Brody interpreta a un policía que trata de dar caza a un asesino en serie que mutila y mata a chicas jóvenes y bellas) que a las delirantes, brutales y algo grotescas cintas filmadas por el director de Rojo oscuro (Profondo rosso) o Suspiria, por citar dos de sus títulos más populares.


Giallo es un desastre de principio a fin. Su guión es de un simpleza que asusta (atención a su torpe devenir y a su patético asesino), los personajes están llenos de tópicos, y poco o nada definidos (sirva como ejemplo el policía protagonista y su trauma infantil), y sus intérpretes (algunos tan conocidos como el ya citado Adrien Brody, Emmanuelle Seigner, musa, ¿a la fuerza?, de Roman Polanski, o nuestra Elsa Pataky) deambulan con evidente desgana de un lado para otro (provocando más pena que otra cosa). No es de extrañar que su estreno se retrasara tanto o que en la mayoría de países ni siquiera pasase por salas comerciales.

Lo mejor: Ha sido el intento más moderado llevado a cabo en los últimos tiempos por Argento para volver a llamar la atención.

Lo peor: Es un desastre mayúsculo que no funciona ni como cine de terror ni como cinta policíaca.

Puntuación: 2,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario