sábado, 20 de junio de 2020

El ritmo del éxito

Título original: Center Stage. Año: 2000. País: Estados Unidos. Género: Drama. Director: Nicholas Hytner. Guionista: Carol Heikkinen. Intérpretes: Amanda Schull, Zoe Saldana, Susan May Pratt, Peter Gallagher, Donna Murphy, Debra Monk, Sascha Radetsku, Ethan Stiefel, Julie Kent, Eion Bailey.

El séptimo arte nos ha ofrecido multitud de películas sobre escuelas de baile o danza, hay tantas que casi podrían formar su propio subgénero. La que nos ocupa se centra en las vivencias de un grupo de jóvenes bailarines de ballet y está protagonizada por Amanda Schull, quien interpreta a Jody Sawyer, una chica que se esfuerza en demostrar lo buena que puede llegar a ser a pesar de sus limitaciones.


El largometraje de Hytner no cuenta nada nuevo. Es más, los tópicos parecen amontonarse a lo largo del metraje. Y no me refiero exclusivamente a los que muestran la dura disciplina a la que están sometidos los protagonistas (dieta estricta, plena dedicación, terribles destrozos físicos…), sino también a la composición de personajes, ya que, aparte de nuestra heroína, tenemos a la talentosa Eva (Zoe Saldana, antes de convertirse en "Miss Blockbuster"), quien no termina de destacar, a la altiva Maureen (Susan May Pratt), que sólo baila para contentar a su madre (Debra Monk), o al frío y estricto director Jonathan (Peter Gallagher). Es decir, lo mismo de siempre. Eso sí, a pesar de su blando discurso, o de la acumulación de clichés, la cinta se ve con agrado gracias a su bello (que no especialmente talentoso, al menos interpretativamente hablando) reparto, sus coreografías y su tono claramente amable y benévolo.

Lo mejor: Es, a pesar de todo, una producto agradable.

Lo peor: Su escasa originalidad.

Puntuación: 5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario