domingo, 14 de junio de 2020

The Politician (Temporada 1)

Título original: The Politician. Años: 2019 (Temporada 1 de The Politician). País: Estados Unidos. Género: Drama, Comedia. Creadores: Ryan Murphy, Brad Falchuk y Ian Brennan. Intérpretes: Ben Platt, Zoey Deutch, Jessica Lange, Gwyneth Paltrow, Lucy Boynton, David Corenswet, Julia Schlaepfer, Theo Germaine, Rahne Jones, Bob Balaban, Dylan McDermott, January Jones, Judith Light, Bette Midler, Sam Jaeger.

Primero de los proyectos surgidos tras el contrato firmado entre la todopoderosa Netflix y el prolífico Ryan Murphy (American Horror Story), The Politician se presentaba como una especie de vuelta de tuerca de Popular (uno de los primeros trabajos, y también de los más olvidados, aunque sólo sea por todo lo que vino detrás, de Murphy) o incluso de Glee (pero sin su imperdible presencia musical; bueno, casi). Lo que ocurre es que aquí, y a pesar de que sean también adolescentes, sus principales protagonistas se nos presentan como depredadores que ansían el poder; poder que sólo altos cargos (políticos en última instancia) pueden otorgarles. 


Con un tono decididamente cómico (cuasi satírico), The Politician falla, a mi parecer, en varios apartados: los personajes me resultan, en su gran mayoría, repelentes o insufribles, el casting juvenil no me convence (lo siento, soy de los que no le encuentran la gracia a Platt) y algunas resoluciones, como la que afecta a (Zoey Deutch, protagonista de la deficiente Vampire Academy) y su abuela (Jessica Lange), se ven venir a leguas.


Que sea absurda no me molesta; que contengan todos esos tics que han hecho que Murphy se gane tanto su buena legión de fans como de detractores, tampoco. Lo que más rechazo me provoca, además de todo lo expuesto un poco más arriba (y que un poco más abajo volveré a recordar), es el volver a comprobar que estamos ante otra oportunidad perdida (¡una más!). Lo bueno es que, y a diferencia de lo que ocurre con otros de los trabajos de su creador, la serie no sólo no pierde el rumbo drásticamente, sino que se reserva para el final su mejor capítulo; capítulo que hará que, contra todo pronóstico, esté atento a lo que nos tenga que ofrecer su más que previsible continuación.

Lo mejor: El capítulo con el que se cierra esta primera temporada y que me ofrece grandes esperanzas para lo que nos pueda ofrecer en el futuro (vamos, que, a pesar de todo, no me cierro a volver a ella cuando se estrene su segunda parte). ¡Grandes Judith Light y Bette Midler!

Lo peor: Que durante sus primeros capítulos me pareciese más bien la hermanastra fea (y no musical) de Glee. El poco carisma de su reparto juvenil, lo desaprovechadas que están Lange y, sobre todo, Paltrow o unos personajes (y situaciones) que no me provocan apego alguno.

Puntuación: 5,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario