jueves, 14 de mayo de 2015

Los mercenarios

Título original: The Expendables. Año: 2010. País: Estados Unidos. Género: Acción. Director: Sylvester Stallone. Guionistas: Sylvester Stallone y Dave Callaham. Intérpretes: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Mickey Rourke, Eric Roberts, Dolph Lundgren, Terry Crew, Randy Couture, Charisma Carpenter, Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis.

Los mercenarios fue vendida como un gran homenaje al cine de acción de los 80, guiños y actores incluidos. Sin embargo, la cinta de Stallone es, simplemente, otra mediocre y descerebrada producción de tiros y persecuciones en la que el guión es ridículo y los diálogos provocan vergüenza ajena. Eso por no hablar del aburrido trabajo de dirección y de las, en general, flojas (por decirlo suavemente) interpretaciones.


Además, tampoco es cierto que suponga un encuentro entre las estrellas más destacadas del género durante la mencionada época. No lo es puesto que sólo Sylvester Stallone y Dolph Lundgren entrarían en dicha categoría. Las apariciones de Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger se reduce a simples cameos, Jet Li y Jason Statham se dieron a conocer más tarde (Li durante los 90, Statham varios años después) y otros, como Mickey Rourke o Eric Roberts, nunca fueron considerados (por lo menos no exclusivamente) héroes de acción propiamente dichos.


En fin, otra película olvidable, más interesante por lo que trató de ser (genial ese rumor que decía que Jean-Claude Van Damme había rechazado participar porque su personaje tenía que perder ante el de Jet Li, algo que el actor consideraba insultante) que por lo que finalmente ofrece. Eso sí, se nota que cuenta con más medios que otros subproductos de la misma índole y con cierto sentido del humor, lo cual siempre es de agradecer.

Lo mejor: La escena que comparten Stallone, Schwarzenegger y Willis.

Lo peor: ¿A qué vino tanto revuelo si sólo estamos ante otra película de acción del montón?

Puntuación: 2,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario