viernes, 15 de mayo de 2015

Wayward Pines (Episodio Piloto)

Título original: Wayward Pines. Año: 2015. País: Estados Unidos. Género: Intriga. Director: M. Night Shyamalan. Guionista: Chad Hodge (adaptando las novelas de Blake Crouch). Intérpretes: Matt Dillon, Juliette Lewis, Carla Gugino, Shannyn Sossamon, Melissa Leo, Toby Jones, Terrence Howard.

¿Es, como todos parecen empeñados en indicar, Wayward Pines la nueva Twin Peaks? Sí y no. Yo más bien diría que estamos ante una mezcla de la ya clásica serie creada por David Lynch y Shutter Island, la estupenda película dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio (si bien ya me atrevo a apuntar, y eso que sólo he visto el capítulo piloto, que Wayward Pines no tiene pinta de llegar a las cotas de delirio y grandeza de esos trabajos). También tiene, y ya acabo con las absurdas comparaciones, un poquito de Perdidos (Lost). ¿Y quién mejor para dirigir (al menos el episodio piloto) y producir una serie así que el denostado M. Night Shyamalan?


Esta adaptación de la trilogía escrita por Blake Crounch tiene como protagonista a un agente secreto (Matt Dillon) que despierta, tras sufrir un ¿accidente? de coche, en un misterioso pueblo llamado, claro, Wayward Pines. Pueblo del que, para colmo y para su desgracia, parece imposible escapar. ¿Qué es exactamente Wayward Pines? ¿Qué ocultan sus habitantes? ¿Qué hace nuestro protagonista allí? Son muchas las preguntas que se nos plantean en esta nueva serie del canal Fox (¿soy el único que piensa que es un error que una serie de estas características se emita en dicha cadena americana?).


A Dillon le lloverán los halagos. Su voz ronca le va como anillo al dedo a un personaje que se antoja pelín intenso. El resto de actores tampoco desmerecen. Yo destacaría a Melissa Leo, quien da vida a una enfermera que parece sacada de una película de terror. La atmósfera inquieta (eso sí, la banda sonora no puede ser más cansina y anticlimática) y la historia, con todas esas incógnitas, engancha. Esta primera temporada se compondrá de diez capítulos y, según afirma su creador, todo quedará resuelto al final de la misma. Pero también ha confirmado que si la audiencia acompaña habrá más temporadas… Esperemos que al menos el ritmo sea tan fluido como el visto en esta primera toma de contacto y que no mareen la perdiz si la cosa se alarga más de la cuenta. De momento vale la pena adentrarse en ese pueblo de apariencia idílica que da nombre a la que promete ser una de las citas televisivas de la temporada.

Lo mejor: Que este primer capítulo no sólo aporte preguntas sin respuesta.

Lo peor: La sutileza brilla por su ausencia.

Puntuación: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario