lunes, 12 de septiembre de 2016

Duplicity

Título original: Duplicity. Año: 2009. País: Estados Unidos. Género: Intriga, Comedia. Director: Tony Gilroy. Guionista: Tony Gilroy. Intérpretes: Clive Owen, Julia Roberts, Carrie Preston, Paul Giamatti, Tom Wilkinson, Dan Daily, Denis O’Hare, Thomas McCarthy.

¿Por qué habré tardado tanto en ver esta película si está protagonizada por dos de mis actores favoritos? Bueno, creo recordar que porque en su día no me hablaron muy bien de ella, porque me dijeron que su mezcla de géneros (thriller y comedia romántica, para ser más exactos) no terminaba de funcionar y porque supuestamente se parecía a Sr. y Sra. Smith (Mr. and Mrs. Smith), cinta que me gustó pero no entusiasmó. 


La trama gira en torno a dos espías, Claire (Julia Roberts) y Ray (Clive Owen), que trabajan para importantísimas multinacionales y que tras varios encontronazos inician una relación profesional y… ¿amorosa? Dirige Tony Gilroy, guionista de varias de las películas del agente Bourne, también dirigió una de ellas, El legado de Bourne (The Bourne Legacy), y director de Michael Clayton, ese interesante drama judicial protagonizado por George Clooney.


Y no, quienes me advirtieron sobre esta película no llevaban razón. Puede que no sea ninguna maravilla, pero mantiene el tipo gracias a su maravillosa pareja protagonista (prefiero mil veces una cinta con Owen y Roberts de protagonistas que con Pitt y Jolie, sin tener nada en contra de estos últimos), a la elegante (sí, elegante es la mejor definición que se me ocurre) labor de su director y a una mezcolanza de géneros que, sin lograr una cohesión completamente idónea, funciona bastante bien.

Lo mejor: Su pareja protagonista.

Lo peor: Que su comicidad despiste a más de uno.

Puntuación: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario