domingo, 25 de septiembre de 2016

Llévame a casa, nena

Título original: Take Me Home Tonight. Año: 2011. País: Estados Unidos. Género: Comedia. Director: Michael Dowse. Guionistas: Jackie Filgo, Jeff Filgo, Gordon Kaywin y Topher Grace. Intérpretes: Topher Grace, Anna Faris, Teresa Palmer, Michelle Trachtenberg, Chris Pratt, Dan Fogler, Michael Biehn, Lucy Punch.     

Ambientada a finales de los ochenta, Llévame a casa, nena está protagonizada por Topher Grace, quien da vida a un joven apocado que lleva toda la vida enamorado de una de las chicas más populares del lugar (Teresa Palmer). Pero una noche, y tras varios malentendidos, su suerte cambia cuando dicha chica le acaba invitando a una fiesta privada… 


No hace falta ser un genio para adivinar que esta película es un homenaje (o algo más descarado) a esas producciones juveniles que tanto éxito lograron durante la época en la que se desarrolla su acción. Lo que pasa es que aquí no tenemos a Molly Ringwald como dulce protagonista (Teresa Palmer es guapa y Topher Grace todo un experto interpretando a perdedores con encanto, pero Dan Fogler resulta insufrible y Anna Faris está desaprovechadísima) ni tampoco contamos con el talento de John Hughes a la hora de crear personajes adolescentes memorables. Sin embargo, el mayor problema de esta inofensiva comedia es que no aporta nada al género. Es decir, más que un homenaje parece un mal plagio.


Tal vez esté siendo demasiado duro, pero es que servidor es muy fan de películas como El club de los cinco (The Breakfast Club) o La chica de rosa (Pretty in Pink). Llévame a casa, nena carece del encanto de ambas (y de la mayoría de producciones en las que participó el ya mencionado Hughes).

Lo mejor: Que trate de emular el cine de John Hughes.

Lo peor: Que fracase miserablemente.

Puntuación: 3/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario