lunes, 30 de noviembre de 2020

Creepshow 2

Título original: Creepshow 2. Año: 1987. País: Estados Unidos. Género: Terror, Comedia Negra. Director: Michael Gornick. Guionista: George A. Romero (adaptando unas historias de Stephen King). Intérpretes: George Kennedy, Dorothy Lamour, Lois Chiles, Stephen King, Tom Wright, Tom Savini, Holt McCallany, David Holbrook, Richard Parks, Joe Silver.

A diferencia de lo que sucedía en el primer Creepshow, el cual estaba compuesto por cinco segmentos (seis si contamos el que daba inicio y fin a la cinta), este trabajo está formado por tres capítulos de imagen real y otro de animación que sirve de hilo conductor.


Creepshow 2 nos narra la historia de un indio de madera que cobra vida para vengar la muerte de sus dueños, Ray (George Kennedy) y Martha (Dorothy Lamour), la de cuatro jovenzuelos que se quedan atrapados en una balsa, alrededor de la cual se expande una extraña amenaza, y la de una mujer infiel (Lois Chiles) que tras atropellar a un autoestopista (Tom Wright) y huir es perseguida por éste. Además, durante el capítulo animado vemos cómo un niño trata de librarse de un grupo de matones.


El mayor problema que encontramos en esta divertida propuesta es el desigual interés que despiertan sus tramas. La del indio de madera es la que peor parada sale (por lo mucho que le cuesta arrancar y por su monótono y previsible devenir), la de la balsa (mi favorita) resulta descacharrante, siempre y cuando no se tome en serio (¿quién se puede poner a tono cuando dos amigos acaban de morir y se está en un lugar tan inseguro?), y la del autoestopista se queda a medio camino entre las dos anteriores, pero tiene a su favor el saber mezclar con gracia humor y terror. Los dibujos animados, por su parte, cumplen bien con su función. Una cosa está clara: el factor nostalgia juega aquí, al igual que lo hacía en la entrega anterior, un papel importantísimo.

Lo mejor: La mala uva (y/o ironía) que desprenden casi todas las historias.

Lo peor: Es, en lineas generales, bastante inferior a su primera parte.

Puntuación: 5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario