domingo, 22 de noviembre de 2020

La horda

Título original: La horde. Año: 2009. País: Francia. Género: Terror, Acción. Directores: Yannick Dahan y Benjamin Rocher. Guionistas: Arnaud Bordas, Yannick Dahan, Stéphane Moïssakis, Nicolas Peufaillit y Benjamin Rocher. Intérpretes: Claude Perron, Jean-Pierre Martins, Aurélien Recoing, Eriq Ebouaney.

En las últimas dos décadas no hemos parado de presumir del buen cine de género (de terror) que se ha estado haciendo en nuestro país, pero lo cierto es que en otro país vecino, y me refiero a Francia, también se han rodado, de un tiempo a esta parte, interesantísimas cintas de terror: Al interior (À l'intérieur), Alta tensión (Haute tension), Frontière(s)


La horda, la que nos ocupa, no es (¡ni remotamente!) digna de pertenecer a la lista en la que sí incluiría a las antes mencionadas, pero sí se presenta como un divertimento que los fans de las cintas de acción y de zombis (el argumento gira en torno a un grupo de personas que se quedan atrapadas en un edificio plagado de muertos vivientes) pueden llegar a disfrurtas. Lástima que los diálogos sean tan ridículos o que sus personajes nos acaben importando un pimiento. Señalar, como curiosidad, que Attack the Block es muy parecida a esta película: en ambas el grueso de la acción tiene lugar dentro de un edificio y los protagonistas son personajes bastante indeseables. Las diferencias: la cinta inglesa tiene más humor (cafre) y alienígenas en lugar de muertos vivientes (sic).

Lo mejor: Es una oda al gore y a la acción.

Lo peor: Una dirección poco acertada; mal que se ve aumentado (hasta la extenuación) por el tosco trabajo de montaje. También su colección de momentos (y personajes) absurdos. Tengo la sensación de que a este trabajo lo perjudicó la cantidad de comentarios positivos vertidos por cierta crítica especializada en el género (de terror). No creo que se mereciera tanto hype (sí, lo sé, me pasó exactamente lo mismo con la ya mencionada Attack the Block).

Puntuación: 4,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario