jueves, 5 de noviembre de 2020

Amanecer de los muertos

Título original: Dawn of the Dead. Año: 2004. País: Estados Unidos. Género: Terror. Director: Zack Snyder. Guionista: James Gunn (adaptando una película de George A. Romero). Intérpretes: Sarah Polley, Ving Rhames, Jake Weber, Mekhi Phifer, Ty Burrell, Kevin Zegers, Tom Savini, Michael Kelly, Michael Barry, Lindy Booth.

Zack Snyder, director de 300, Watchmen o Batman v. Superman, debutaba en la dirección de largometrajes con este remake de Zombi (Dawn of the Dead), cinta de George A. Romero que era, a su vez, secuela de una de las películas de zombis más famosas de la historia: La noche de los muertos vivientes (Night of the Living Dead), también de Romero. Amanecer de los muertos nos narra cómo un dispar grupo, en el que se halla una enfermera (Sarah Polley) y un policía (Ving Rhames), se refugia en un centro comercial tratando de escapar de los zombis que asolan la ciudad.


La mayor diferencia con respecto a las clásicas historias sobre muertos vivientes es que aquí los voraces seres se mueven con una rapidez inusitada (véase la inquietante y perturbadora secuencia inicial), lo que, obviamente, ayuda a crear tensión. Otra de sus mayores virtudes radica en su solvente (y ecléctico; ¡muy ecléctico!) reparto, cuyo talento interpretativo está muy por encima del que se suele ver en películas de este tipo. Puede que Amanecer de los muertos no sea la quintaesencia del subgénero, pero resulta innegable que estamos ante un trabajo dignísimo, entretenido y muy sangriento. Estupendo largometraje de zombis; estupendo remake.

Lo mejor: Es una peli de zombis con nivel (bien dirigida, con momentos de tensión, con intérpretes solventes...).

Lo peor: Personajes arquetípicos y algún que otro momento un tanto trillado. Nada demasiado grave.

Puntuación: 6,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario