jueves, 26 de noviembre de 2020

Zombis nazis

Título original: Død snø. Año: 2009. País: Noruega. Género: Terror, Comedia. Director: Tommy Wirkola. Guionistas: Tommy Wirkola y Stig Frode Henriksen. Intérpretes: Jenny Skavlan, Ane Dahl Torp, Stig Frode Henrikse, Charlotte Frogner, Vegar Hoel, Bjørn Sundquist.

Se nota que Wirkola es fan de Posesión infernal (The Evil Dead). Y no sólo porque sus protagonistas hagan algún guiño a la famosa película de Sam Raimi, sino porque este largometraje también comienza con un grupo de amigos dirigiéndose hacia una cabaña apartada de la civilización; cabaña en la que sufrirán un terrible ataque sobrenatural. Si bien, en este caso los atacantes son zombis; zombis nazis, para ser más exactos.


De esta película se ha hablado bastante. Puede que sea por la gracia de mezclar zombis y nazismo (hecho que es más una anécdota que otra cosa) o por cierto homenaje a la ya mencionada cinta de Raimi o a los primeros trabajos de Peter Jackson, pero el caso es que Wirkola (más allá de ciertos guiños o de abrazarse al puro gore con cierta gracia) tiene poco que ofrecer. El argumento es simple (y está más visto que el tebeo), los personajes están poco definidos (¡cero sorpresas!) y las escenas de acción se presentan a veces farragosas y caóticas. Sin embargo, la película da lo que promete (vamos, que no engaña al personal; ¡y eso es de agradecer!): cantidades ingentes de sangre y casquería acompañadas de cierto toque cómico (se acerca a la comedia negra con tanto tino como obviedad).

Lo mejor: El tramo final y su humor macabro y/o socarrón. Véase cuando cierto personaje se amputa el brazo tras ser mordido pero no la entrepierna cuando se la hieren (sic).

Lo peor: Le cuesta horrores arrancar.

Puntuación: 5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario