lunes, 26 de abril de 2021

El gurú del buen rollo

Título original: The Love Guru. Año: 2008. País: Estados Unidos. Género: Comedia. Director: Marco Schnabel. Guionistas: Mike Myers y Graham Gordy. Intérpretes: Mike Myers, Jessica Alba, Justin Timberlake, Ben Kingsley, Meagan Good, Jessica Simpson, Verne Troyer, Romany Malco, Samantha Bee, Telma Hopkins.

Monótona comedia en la que Mike Myers interpreta a un gurú contratado por el equipo de hockey propiedad de Jane (Jessica Alba) para que ayude a su mejor jugador, caído en desgracia tras abandonar a su pareja y que ésta se fuese con Grande (Justin Timberlake), una de las estrellas del equipo rival, famoso por su enorme miembro viril, lo que provoca algunas de las situaciones más reseñables de la película.

 
 
 
El gurú del buen rollo falla por varias razones; entre otras porque las actuaciones son en su mayoría histriónicas (sobre todo la de Mike Myers, claro) y/o tontunas (resulta doloroso ver a Ben Kingsley hacer de maestro bizco de Myers) o porque algunos de los intérpretes funcionan como simples adornos de la función (como es el caso de Jessica Alba, cuya función exclusiva es lucir palmito).
 
 
 
Sin embargo, el mayor problema de la película es otro: no funcionan ni sus chistes sexuales ni sus gags físicos. No logró que esbozara ni una leve sonrisa y su visionado se me hizo aburrido y hasta tedioso. Sólo salvaría algunos chistes Hollywoodienses (como cuando vemos fotos del gurú junto a Los Beattles o Tom Cruise, y Katie Holmes, o cuando hallamos, entre sus devotos, a Jessica Simpson, Val Kilmer o Mariska Hargitay; incluso sus sueños de ser parte del popular programa de Oprah Winfrey), pero son minucias entre el despropósito general. Nota: se hizo con tres premios Razzie (pero película, actor principal y guión).

Lo mejor: Los guiños a Hollywood y Bollywood, por decir algo.

Lo peor: Todo en El gurú del buen rollo está muy visto. Las gracietas a costa de Verne Troyer (el Mini Yo de la saga Austin Powers), el humor con animales (por ejemplo la pelea de Myers con el gallo de Grande o cuando el elefante hace sus necesidades…) y hasta su tópico desenlace.

Puntuación: 2/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario