sábado, 10 de abril de 2021

Este cuerpo no es el mío

Título original: The Hot Chick. Año: 2002. País: Estados Unidos. Género: Comedia. Director: Tom Brady. Guionistas: Rob Schneider y Tom Brady. Intérpretes: Rob Schneider, Anna Faris, Rachel McAdams, Matthew Lawrence, Eric Christian Olsen, Adam Sandler, Michael O’Keefe, Alexandra Holden, Ashley Simpson, Melora Hardin, Robert Davi, Tamera Mowry-Housley, Tia Mowry-Hardrict.

Realizada a mayor gloria de Rob Schneider, Este cuerpo no es el mío guarda grandes paralelismos con Dos rubias de pelo en pecho (White Chicks), rodada a posteriori y con la que comparte, entre otras cosas, la típica escena de guerra de baile entre grupos de chicas rivales. Si bien, aquí el cambio de cuerpo, entre una de las chicas más populares y malas, y antes de Chicas malas (Mean Girls), del instituto, Jessica (Rachel McAdams, antes de despuntar), y un ladrón de medio pelo (Schneider, claro), se realiza gracias a unos pendientes mágicos, lo que sirve de excusa para que nuestro protagonista despliegue toda una colección de irritantes tics y amaneramientos.
 
 
 
Lo mismo hace su amigo Adam Sandler, aunque, por fortuna, su participación es menor. No así la de Anna Faris (experta también en el género, a su paso por varios títulos de la franquicia Scary Movie me remito, y que aquí luce un parecido más que asombroso con la mismísima Britney Spears), co-protagonista femenina y cuya interpretación resulta menos indigesta que la de sus compañeros antes mencionados.
 
 
 
¿Qué nos ofrece Este cuerpo no es el mío? Pues toda una retahíla de chistes malos, relacionados, en su grueso, con el sexo (una de las bromas más recurrentes gira en torno al tamaño de la entrepierna del personaje de Schneider). Porque lo que aquí prima (¡menuda sorpresa!) es el humor burdo y escatológico (ventosidades incluidas). Este cuerpo no es el mío es otra broma pesada orquestada por Schneider (recordemos: ejerce de protagonista y co-guionista).

Lo mejor: El plantel femenino.

Lo peor: Casi todo lo demás, con Schneider a la cabeza.

Puntuación: 2/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario