jueves, 29 de septiembre de 2022

Amigos hasta la muerte

Título original: Showdown. Año: 1973. País: Estados Unidos. Género: Western. Director: George Seaton. Guionistas: Hank Fine y Theodore Taylor. Intérpretes: Rock Hudson, Dean Martin, Susan Clark, Donald Moffatt, John McLiam, Charles Baca, Jackson Kane. 

 
Chuck Jarvis (Rock Hudson), quien ejerce como sheriff, se ve en la tesitura de tener que dar caza al que fuera su gran amigo desde la infancia, Billy Massey (Dean Martin), acusado de asaltar un tren. A lo largo de la persecución, que sirve como eje de la película, iremos conociendo cómo surgió dicha amistad y por qué se fue deteriorando, algo a lo que ayudó la presencia de Kate (Susan Clark), una mujer deseada por ambos pero que se acabó casando con Jarvis.
 
 
Amigos hasta la muerte es otro de tantos westerns y su mayor aliciente se halla en su trío protagonista. Lamentablemente, la química entre Hudson y Martin no es tan buena como debiera (por lo menos no tan buena como lo es entre el primero y Clark, por ejemplo), las escenas que narran la infancia de ambos resultan algo anodinas y el último tramo (a excepción del intenso clímax final) se hace un poco pesado. A pesar de esta retahíla de males (menores o, al menos, no cruciales), la película mantiene el tipo con dignidad y, aunque resulte prescindible, se deja ver con agrado. 
 
Lo mejor: La batalla final, por muy brusco que resulte cierto desenlace. 
 
Lo peor: Su nula aportación al género. Es otra más; una no demasiado relevante, además. 
 
Puntuación: 5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario