miércoles, 14 de septiembre de 2022

Historia de un condenado

Título original: The Lawless Breed. Año: 1953. País: Estados Unidos. Género: Western. Director: Raoul Walsh. Guionista: Bernard Gordon (adaptando una historia de William Alland). Intérpretes: Rock Hudson, Julie Adams, John McIntire, Dennis Weaver, Hugh O’Brian, Forrest Lewis, Lee Van Cleef, Mary Castle. 

 
Western que mezcla romance y venganza y en el que Rock Hudson interpreta a John Wesley Hardin, quien tras matar (en defensa propia) decide huir de la justicia, de la familia del asesinado y de su arisco y ultrareligioso padre (John McIntire). Atrás dejará también a su amada Jane (Mary Castle), con quien promete casarse.
 
 
A pesar de ser un trabajo más que digno, no se puede decir que Historia de un condenado sea una obra de referencia dentro del género. Sin embargo, lo interesante de la trama (basada, muy ligeramente, en hechos reales) y, sobre todo, la presencia de un siempre carismático Hudson animan (y mucho) la función. El resto de intérpretes también cumplen con su cometido, sobresaliendo la presencia de Julie Adams como interés amoroso (y algo más, por fortuna) de nuestro protagonista.

 

 
Raoul Walsh (especialista en películas del oeste) firma este correcto largometraje que hará las delicias de los fans de Hudson o Adams, aunque puede que para el resto no deje de ser otro western más con un buen puñado de virtudes. 
 
Lo mejor: Walsh es experto en el género y se nota. 
 
Lo peor: Cierta falta de intensidad (sobre todo en algnos de sus momentos más emotivos). También que la narración parezca avanzar a trompicones y con demasiada celeridad (sus 80 minutos se quedan cortos, muy cortos). 
 
Puntuación: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario