domingo, 2 de octubre de 2022

El crepúsculo de los audaces

tulo original: Twilight for the Gods. Año: 1958. País: Estados Unidos. Género: Aventuras, Drama. Director: Joseph Pevney. Guionista: Ernest K. Gann (adaptando su propia novela). Intérpretes: Rock Hudson, Cyd Charisse, Arthur Kennedy, Leif Erickson, Charles McGraw, Judith Evelyn, Richard Haydn, Vladimir Sokoloff. 
 
Un grupo de pasajeros de lo más dispar y David Bell (Rock Hudson), el capitán de un destartalado navío mercante, son los protagonistas de esta película cuya historia se centra en un viaje de lo más tormentoso. Durante el mismo habrá tiempo para todo, peleas incluidas, pero también tendrá cabida el romance, el que mantiene David con una de las pasajeras, la enigmática Charlotte (Cyd Charisse), e incluso el terror en forma de posible hundimiento.
 

 
Uno de los grandes problemas de la cinta es que nunca centra su discurso, mezclando con desigual fortuna géneros (principalmente drama y romance, aunque también se acerca, ligeramente, al cine de aventuras). El otro gran fallo lo encontramos en sus personajes, los cuales, y a excepción del interpretado por Hudson, no están demasiado bien definidos, resultando en su mayoría esquemáticos (prácticamente la totalidad de los secundarios) o fríos (el de Charlotte, por muy justificada que esté su frialdad). El crepúsculo de los audaces es una película que, a pesar de todo lo expuesto anteriormente, entretiene y no deja mal sabor de boca. 
 
Lo mejor: Un desenlace que, aunque no del todo satisfactorio, se descubre de lo más poético. 
 
Lo peor: Una mezcla de géneros que no termina de funcionar. 
 
Puntuación: 5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario