sábado, 18 de marzo de 2023

Invasión a la Tierra

Título original: Battle: Los Angeles. Año: 2011. País: Estados Unidos. Género: Bélico, Acción, Ciencia-Ficción. Director: Jonathan Liebesman. Guionistas: Christopher Bertolini y Scott Silver. Intérpretes: Aaron Eckhart, Michelle Rodriguez, Bridget Moynahan, Michael Peña, Ne-Yo, Ramon Rodriguez, Taylor Handley.
 
Un sargento a punto de retirarse (Aaron Eckhart) es el principal protagonista de esta película a medio camino entre el cine bélico y el de ciencia ficción. La trama gira en torno a una invasión extraterrestre que tiene como finalidad (de dichos alienígenas, claro) el explotar nuestros recursos (principalmente el agua). Para evitar que eso ocurra, nuestro héroe contará con la ayuda de varios marines e incluso algunos civiles prestos a luchar por la causa.
 
 
Mientras veía la película no paraba de preguntarme qué mente lúcida había dado luz verde a un guión con diálogos tan bochornosos o cómo podían recitarlos los actores sin sonrojarse. Es tanta la vergüenza ajena que provocan que a uno casi hasta se le pasan por alto los mil y un tópicos que pueblan la cinta. Supongo que lo único que les importaba era llenar la pantalla de efectos y escenas de acción para todos los públicos (recordemos que estamos ante una superproducción veraniega). 
 
Lo mejor: La mezcla de géneros y que sepan mantener el interés durante casi todo su metraje. 
 
Lo peor: Sus patéticos diálogos. 
 
Puntuación: 4/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario