domingo, 26 de marzo de 2023

Green Zone: Distrito protegido

Título original: The Green Zone. Año: 2010. País: Estados Unidos. Género: Acción, Bélico, Intriga. Director: Paul Greengrass. Guionista: Paul Greengrass (adaptando el libro de Rajiv Chandrasekaran). Intérpretes: Matt Damon, Greg Kinnear, Brendan Gleeson, Amy Ryan, Jason Isaacs, Khalid Abdalla, Yigal Naor. 
 
Matt Damon se puso de nuevo a las ordenes de Greengrass para interpretar a Roy Miller, un subteniente estadounidense que, cansado de que las misiones asignadas a su equipo no diesen los resultados esperados, decide buscar respuestas que den sentido a sus muchas dudas. Pero, para su desgracia, se acabará dando de bruces con una serie de mentiras que no dejan en buen lugar a sus superiores...
 
 
Lo primero que llama la atención de la película es su acabado, el cual guarda muchas similitudes con el visto en los anteriores trabajos que unieron a actor y director (véase la saga Bourne). Es más, se podría decir que el estilo Greengrass (cámara continuamente en movimiento, sensación de agobio…) se deja notar sobremanera a lo largo de todo el metraje. 
 
 
Green Zone funciona mejor como película de acción que como producción bélica; mejor como blockbuster que como crítica social o política. Parte de la culpa de que así sea la tiene un guión carente de profundidad, algo que afecta a sus personajes, los cuales no están demasiado desarrollados y se dividen (irremediablemente) entre buenos (el de Damon) y malos (el de Kinnear) sin que exista término medio. Ello no es impedimento para que el resultado final sea satisfactorio. Además, la película se ve con agrado a pesar de no destacar por nada en concreto. 
 
Lo mejor: Es entretenida y está bien dirigida. 
 
Lo peor: Un desenlace carente de emoción. 
 
Puntuación: 5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario