jueves, 18 de mayo de 2023

Luciérnagas en el jardín

Título original: Fireflies in the Garden. Año: 2008. País: Estados Unidos. Género: Drama. Director: Dennis Lee. Guionista: Dennis Lee. Intérpretes: Ryan Reynolds, Julia Roberts, Willem Dafoe, Emily Watson, Carrie-Anne Moss, Hayden Panettiere, Ioan Gruffudd, George Newbern, Shannon Lucio, Chase Ellison.

Hace unos años hubiese corrido hasta el cine más cercano ante el estreno de un largometraje protagonizado por Julia Roberts. Sin embargo, de un tiempo a esta parte (prácticamente desde que se medio retiró) me he desentendido hasta el punto de que se me acumulan sus títulos por ver. Y el caso es que, a pesar de ciertas reticencias iniciales, y tal y como me ha ocurrido con este trabajo, casi todos acaban gustándome (o, al menos, no disgustándome).
 

Roberts se reserva aquí un pequeño (pero importante) papel, recayendo el protagonismo absoluto en Ryan Reynolds, quien interpreta a un escritor que, de vuelta a casa, rememora algunos de los sucesos que marcaron su infancia, entre ellos los continuos enfrentamientos con su progenitor, Charles (Willem Dafoe), con quien sigue manteniendo una relación de lo más tensa.
 
 
Luciérnagas en el jardín cuenta de antemano con dos grandes virtudes: un excelente reparto y una trama centrada en problemas familiares, tema socorrido pero también agradecido. De todas maneras, los actores están, en general, desaprovechados y al guión le hubiese venido bien una reescritura que sacase todo su potencial. Aun así, el resultado final es más que satisfactorio y especialmente recomendable para aquellos que gusten de melodramas bienintencionados sobre familias disfuncionales. Nota: Agosto (August: Osage County) es la película que recomendaría a aquellos que busquen un buen drama familiar con Roberts en el reparto.

Lo mejor: Un reparto cumplidor y llamativo.

Lo peor: Un reparto desaprovechado y una historia que no muestra avances para con la mayoría de sus personajes.

Puntuación: 5,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario