sábado, 10 de febrero de 2024

Sólo los tontos se enamoran

Título original: Fools Rush In. Año: 1996. País: Estados Unidos. Género: Comedia, Romance. Director: Andy Tennant. Guionista: Katherine Reback. Intérpretes: Matthew Perry, Salma Hayek, Jon Tenney, Jill Clayburgh, John Bennett Perry, Suzanne Snyder, Anne Betancourt, Shelley Morrison. 
 
El éxito de Friends propició que sus integrantes pudiesen probar suerte en la gran pantalla. Matthew Perry se decantó por esta insustancial comedia romántica, que protagonizó junto a Salma Hayek y que narraba los problemas de una pareja que proviene de culturas totalmente opuestas (lo que supuestamente daba pie a distintos enredos humorísticos), como vehículo para su lucimiento. En mi opinión: craso error.
 
 
La trama no da mucho juego, por eso la película depende en gran medida del talento de sus dos protagonistas. Pero, aunque Perry demuestra un envidiable talento para el humor físico y verbal, lo cierto es que no resulta suficiente como para sostener una película que no es ni tan romántica ni tan cómica como pretende. Tampoco es que la química entre su pareja protagonista (algo importantísimo para el buen funcionamiento de un trabajo de estas características) destaque en demasía. Para colmo de males, los secundarios (que suelen destacar en este tipo de comedias) pasan por pantalla sin pena ni gloria. Floja, floja. 
 
Lo mejor: ¿Matthew Perry? 
 
Lo peor: El guión. 
 
Puntuación: 3/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario