miércoles, 14 de febrero de 2024

No es tan fácil

Título original: It’s Complicated. Año: 2009. País: Estados Unidos. Género: Comedia, Romance. Directora: Nancy Meyers. Guionista: Nancy Meyers. Intérpretes: Meryl Streep, Alec Baldwin, Steve Martin, Lake Bell, Rita Wilson, John Krasinski, Mary Kay Place, Zoe Kaza, Hunter Parrish, Alexandra Wentworth, Nora Dunn, Bruce Altman. 
 
Entretenida comedia romántica al servicio del talento de Streep. Aunque, tal vez sería más acertado describirla como comedia romántica entretenida gracias al talento de Streep. Sea como fuere, lo cierto es que el trabajo de la actriz es lo más destacable de esta amable producción. Ella interpreta a Jane, divorciada y de mediana edad (y clase alta, sólo hay que ver las casas, coches y demás que lucen tanto ella como sus conocidos), cuya estabilidad se verá quebrada al iniciar un complicado (y cómico, claro) triángulo amoroso con su ex (Alec Baldwin) y con un arquitecto llamado Adam (Steve Martin).
 
 
En realidad, No es tan fácil es una comedia sencilla pero efectiva; una comedia romántica que se beneficia sobremanera de la labor de sus intérpretes, de la anteriormente mencionada Streep y, en (mucha) menor medida, de Baldwin y Martin. No así del resto de actores de reparto, a los cuales les falta la comicidad necesaria para destacar mínimamente. Del mismo modo, el reparto de gags es un tanto irregular, a pesar de que predominan los efectivos, por muy políticamente incorrectos que sean (véase la escena de la marihuana), o puede que gracias a ello. En definitiva, estamos ante un más que correcto divertimento. 
 
Lo mejor: Que estemos ante una comedia romántica en la que sus intérpretes no son (ni los rostros ni por edad) los que suelen encabezar proyectos así. 
 
Lo peor: Es tan predecile como cabría esperar. También su duración, ya que un trabajo de estas características no necesita de dos horas de metraje. 
 
Puntuación: 5,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario