sábado, 12 de octubre de 2024

Silent Hill

Título original: Silent Hill. Año: 2006. País: Canadá. Género: Terror. Director: Christopher Gans. Guionistas: Roger Avary, Rober Roberts, Christophe Gans y Nicholas Boukhrief. Intérpretes: Radha Mitchell, Laurie Holden, Sean Bean, Deborah Kara Unger, Tanya Allen, Alice Krige, Jodelle Ferland, Kim Coates.
 
Basada en la popular saga de videojuegos, Silent Hill nos presenta a Sharon (Jodelle Ferland), una niña con problemas de sonambulismo. Sus padres adoptivos, Rose (Radha Mitchell) y Christopher (Sean Bean), están muy preocupados por dicho problema y por algo que la niña suele repetir cuando se encuentra en dicho estado: Silent Hill. Tras investigar sobre el lugar, Rose decide marcharse con Sharon allí y sin el consentimiento de su marido. Su pesadilla acaba de comenzar…
 
 
Casi todos los intentos de trasladar un videojuego a las pantallas de cine han sido decepcionantes, por no decir mediocres. Silent Hill no es una excepción (aunque es uno de los casos menos terribles). Si bien, lo cierto es que la película tiene la virtud de contar con una excelente ambientación (sin duda lo mejor de la misma, atención especial merece la continua lluvia de ceniza) y unos efectos especiales destacables. Por desgracia, dichos efectos especiales acaban por ser también uno de sus defectos, ya que se podría decir que a la película le sobran efectismos y le faltan sustos y truculencias.
 
 
Pero la mayor traba de la película la encontramos en unos (la mayor parte del tiempo) ridículos diálogos (insufribles los gritos de la protagonista durante buena parte de la introducción), así como un farragoso guión que se extiende hasta las dos horas (algo fácilmente evitable; a la película le sobran tranquilamente unos quince minutos de chillos insustanciales). En fin, otro intento de sacar rédito de un producto de éxito que se salda con irregulares resultados.
 
Lo mejor: La ambientación.
 
Lo peor: Por momentos me parece estar ante el episodio piloto de una serie bien fallida.
 
Puntuación: 4,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario