sábado, 16 de mayo de 2015

CSI: Cyber (Episodio Piloto)

Título original: CSI: Cyber. Año: 2015. País: Estados Unidos. Género: Drama, Intriga. Director: Eagle Egilsson. Guionistas: Anthony E. Zuiker, Ann Donahue y Carol Mendelsohn. Intérpretes: Patricia Arquette, James Van Der Beek, Peter MacNicol, Shad Moss, Charley Koontz, Hayley Kiyoko.

Ya es oficial, CSI: Las Vegas (el CSI original) termina su andadura televisiva tras ¡15! temporadas en antena (se rumorea ya, como colofón final, el rodaje de una tv movie que se emitiría en septiembre y traería de vuelta a viejos personajes). Pero que los fans de la franquicia no se asusten, porque aunque ésta se una a las ya difuntas CSI: Nueva York (CSI: New York) y CSI: Miami, todavía pueden refugiarse en la muy reciente (se estrenó el pasado mes de marzo) CSI: Cyber.


La serie protagonizada por Patricia Arquette (flamante ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto gracias a la notabilísima Boyhood) ha sido renovada para una segunda temporada (aunque ya ha sufrido la baja de Peter MacNicol, a quien, dicen, podría sustituir Ted Danson, actor más que familiarizado con la exitosa saga), aunque, y es aquí cuando los fans fatales deberían empezar a temblar, la serie ni esté cosechando el éxito esperado ni haya sido recibida con vítores.


Y no me extraña que haya recibido tan malas críticas. Sólo hay que acercarse al primer capítulo para comprobar que la serie fracasa estrepitosamente en todos los aspectos (lo fatigoso que resulta su acelerado montaje, el uso/abuso del zoom, las “letales” interpretaciones, que vaya de moderna y apeste a caduca…). ¡Si casi hasta parece más una parodia que otra cosa! No entiendo cómo pueden apostar por un producto así. Yo nunca he sido un fiel seguidor de ninguna de las otras series, pero la franquicia se merece algo más que este intento barato por seguir exprimiendo a una vaca que hace años que dejó de dar leche fresca.

Lo mejor: La franquicia no puede caer más bajo.

Lo peor: Que se nos intente vender cualquier chorrada sólo porque vaya asociada a algo de éxito o renombre.

Puntuación: 2,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario