viernes, 28 de octubre de 2016

Asesino

Título original: Cyborg Soldier (Weapon). Año: 2008. País: Canadá. Género: Acción, Ciencia-Ficción. Director: John Stead. Guionistas: John Stead, John Flock y Christopher Warre Smets. Intérpretes: Bruce Greenwood, Tiffani Thiessen, Wendy Anderson, Rich Franklin, Aaron Abrams.

A medio camino entre una película de Serie B y una producción televisiva de baja estofa, esta torpísima cinta de acción tiene como protagonista a Isaac (Rich Franklin), una especie de superhombre que tras varios experimentos ha terminado convertido en una máquina de matar casi inmortal. Ahora, y tras haber pedido la memoria, trata de dar esquinazo a todos aquellos que quieren atraparlo a cualquier precio. 


Aburrido, repetitivo, insustancial, mal interpretado (Franklin nos brinda, porque él lo vale, una de las actuaciones más rígidas vistas en pantalla; Thiessen, co-protagonista femenina, poco puede hacer con un papel que parece escrito por su peor enemigo), peor dirigido… Este subproducto lo tiene todo. Pero claro, ¿qué se puede esperar de una cinta de acción de bajo presupuesto cuando si nos acercamos a dicho género lo que apetece ver son espectaculares peleas/persecuciones y grandilocuentes efectos especiales pagados a golpe de talón?


Yo recomendaría, para quien quiera ver una película de temática similar (o por lo menos con varios puntos en común), la infinitamente superior Hanna, un interesante trabajo dirigido por Joe Wright y protagonizado por Saoirse Ronan, Eric Bana y Cate Blanchett. Eso por no hablar de otra famosa película a la que la que nos ocupa parece plagiar con muchísimo descaro: Terminator (The Terminator).

Lo mejor: ...

Lo peor: Es un mal refrito de mil y unas películas. De seguro ninguna tan mala como la que nos ocupa.

Puntuación: 2/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario