lunes, 10 de octubre de 2016

Shooter: El tirador

Título original: Shooter. Año: 2007. País: Estados Unidos. Género: Acción, Intriga. Director: Antoine Fuqua. Guionista: Jonathan Lemkin (adaptando una novela de Stephen Hunter). Intérpretes: Mark Wahlberg, Danny Glover, Michael Peña, Kate Mara, Elias Koteas, Rhona Mitra, Tate Donovan, Rade Serbedzija, Ned Beatty.

Sinceramente, me esperaba otra cosa del director de Training Day. Y es que este hiperpatriótico thriller de acción no ofrece nada que no se haya visto ya en tantas y tantas películas de temática similar.


El protagonista es Bob Lee Swagger (Mark Wahlberg, en un papel que rechazaron actores como Harrison Ford, Clint Eastwood o Robert Redford), un joven que vive recluido y aislado del mundanal ruido tras una misión fallida en la que fue abandonado a su suerte. Ahora se le pide que ayude a evitar un posible atentado. Lo que desconoce es que volverá a verse solo y engañado…


Esta película (cuyo presupuesto sobrepasó los 60 millones de dólares) es, tal y como indicaba al principio, una macarrada perteneciente al género de acción, con actores que se dedican a correr y fruncir el ceño (Wahlberg casi ni eso) y con una historia tan heroica como absurda. Tan sólo la redime ligeramente la dirección de Fuqua, quien filma algunas escenas francamente intensas con las que da algo de brillo a un trabajo tan del montón.

Lo mejor: Da lo que promete.

Lo peor: Su patriotismo de garrafón.

Puntuación: 4/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario