jueves, 6 de octubre de 2016

Furia de Titanes

Título original: Clash of the Titans. Año: 2010. País: Estados Unidos. Género: Acción, Aventuras, Fantasía. Director: Louis Leterrier. Guionistas: Lawrence Kasdan, Travis Beacham, John Glenn, Phil Hay y Matt Mandredi. Intérpretes: Sam Worthington, Mads Mikkelsen, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Liam Cunningham, Pete Postlethwaite, Nicholas Hoult, Jason Flemyng, Natalia Vodianova, Danny Huston, Luke Evans.

Remake de una pequeña película de culto de 1981, Furia de titanes es un péplum de aventuras plagado de efectos especiales. Un péplum en el conviven seres mitológicos, todo tipo de monstruos y ávidos guerreros dispuestos a luchar contra poderosísimas divinidades con tal de salvar la vida de sus amigos y familiares.


El protagonista de la historia es Perseo (Sam Worthington), quien jura vengarse de Hades (Ralph Fiennes) cuando éste mata a su familia adoptiva. Así inicia, junto a otros valerosos guerreros, un peregrinaje que le llevará a enfrentarse a todo tipo de adversarios al mismo tiempo que irá hallando inesperados aliados. Dirige Louis Leterrier (Transporter, Transporter 2).


No. Furia de titanes no es una buena película. Eso sí, entretiene a pesar de (o gracias a) su falta de pretensiones. Además, Worthinton, aunque un tanto soso, vuelve a demostrar que es un héroe de acción a tener en cuenta y que sabe lucir muslamen como pocos. Arropada por un nutrido grupo de secundarios de probada solvencia, la película contentará a los que busquen un simple divertimento para pasar el rato, pero defraudará a todos los demás.

Lo mejor: La pelea que mantienen nuestros protagonistas con Medusa (Natalia Vodianova), y en la que perecen muchos de ellos, o la aparición final del Kraken.

Lo peor: Se nota que demasiada gente ha metido mano en el libreto.

Puntuación: 4,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario