miércoles, 26 de octubre de 2016

Templario

Título original: Ironclad. Año: 2011. País: Reino Unido. Género: Acción, Aventuras. Director: Jonathan English. Guionistas: Jonathan English y Erick Kastel. Intérpretes: James Purefoy, Brian Cox, Kate Mara, Paul Giamatti, Jason Flemyng, Derek Jacobi, Charles Dance, Aneurin Barnard.

El cine de terror no es el único género en el que tienen cabida las películas casposas y/o de bajo presupuesto que tratan de aprovecharse del éxito de producciones similares (¡hola, Asylum!). Templario viene a demostrar que el cine histórico de acción también cuenta con su buena ración de serie B.


La historia es bien sencilla y versa sobre cómo un grupo de valerosos guerreros, liderados por el templario del título (James Purefoy), deciden enfrentarse al tirano rey Juan (Paul Giamatti), un tipo corrupto y sin escrúpulos que se niega a dejar su posición privilegiada aunque había prometido hacerlo.


Basada en hechos reales, Templario es una cinta a la que le falta chicha y le sobran diálogos estúpidos. Una película cuya raquítica trama acaba sepultada bajo innumerables desmembramientos y cantidades ingentes de sangre (sí, por fortuna no escatima en ello). Ni siquiera sus actores (véase la caricaturesca interpretación de Giamatti, un actor cuyo talento está más que demostrado) logran dar algo de enjundia a una producción que no puede ser tomada en serio bajo ningún concepto. Pero nada provoca tanto sonrojo como las múltiples, y torpísimas, insinuaciones del personaje de Kate Mara (en un papel que, dicen los rumores, le ofrecieron a la mismísima Megan Fox) hacia nuestro protagonista. De vergüenza ajena, vamos.

Lo mejor: No racanea a la hora de mostrar sangre.

Lo peor: Los diálogos. 

Puntuación: 3/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario