jueves, 25 de julio de 2019

Year of the Carnivore

Título original: Year of the Carnivore. Año: 2009. País: Canadá. Género: Comedia, Drama. Directora: Sook-Yin Lee. Guionista: Sook-Yin Lee. Intérpretes: Cristin Milioti, Mark Rendal, Will Sasso, Ali Liebert, Kevin McDonald, Eugene Lipinski, Patrick Gilmore, Emily Holmes, Sheila McCarthy.

Me gusta el cine independiente, sobre todo porque al ser producciones que no están atadas a los grandes estudios se pueden permiten el lujo de tratar todo un amplísimo abanico de temas. Temas que, por norma general, no suelen tocar (o no de la misma manera) esas películas mayoritarias cuya función principal es arrasar en taquilla.


La trama de esta pequeña cinta, centrémonos ya, gira en torno al sexo (el gran tabú por excelencia) y su protagonista es una joven, Cristin Milioti, a la que posteriormente conoceríamos (¡ojo, spoiler!; muy viejo, pero spoiler al fin y al cabo) como la madre de la popular sitcom Cómo conocí a vuestra madre (How I Meet Your Mother), que ansía experimentar con el sexo tras sufrir un desengaño amoroso (¡a la pobre le espetan, ni más ni menos, que es mala en la cama!).


Pero esta película no es especialmente sexual (ni gráfica ni verbalmente), más bien es una atípica comedia romántica que no termina de funcionar debido a lo redundante de su argumento y al poco carisma de sus protagonistas, quienes tampoco consiguen caer especialmente bien. La cinta de Sook-Yin Lee es curiosa, pero tan insatisfactoria como un coitus interruptus.

Lo mejor: Algún ligero momento de comicidad. No son muchos, ni demasiado brillantes, desde ya lo aviso.

Lo peor: Debería haber sido una comedia simpática o pícara, pero no termina siendo ni lo uno ni lo otro.

Puntuación: 3/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario