martes, 18 de mayo de 2021

Iron Fist (Temporada 2)

Título original: Iron Fist. Año: 2018 (Temporada 2 de Iron Fist). País: Estados Unidos. Género: Acción, Intriga, Drama. Creador: Scott Buck. Intérpretes: Finn Jones, Jessica Henwick, Jessica Stroup, Tom Pelphrey, Alice Eve, Simone Missick, James Hiroyuki Kiao, Sacha Dhawan.

 
La primera temporada de Iron Fist fue una pequeña decepción. Es por ello que, y voy a ser muy sincero, me enfrenté a su continuación con cierta desgana. Y es que veníamos (lo digo en plural porque sí) de disfrutar otras series Netflix/Marvel superiores en intenciones y resultados. Es igualmente cierto que, sin encontrarme aquí con una maravilla, esta segunda, y última, entrega me gustó más de lo esperado. 
 
 
 
Pero no nos vengamos demasiado arriba. Esta segunda temporada de Iron Fist es mejor que la anterior pero, claro, sigue sin estar a la altura del resto de trabajos Netflix/Marvel. Bueno, sí estaría a la altura (es un decir) de la también segunda temporada de Luke Cage, con cuyo protagonista tiene buena química el de la que nos ocupa (no tan buena como en los cómics, pero ni tan mal). La diferencia es que estamos ante un paso adelante; con la de Luke Cage pasó todo lo contrario: su segunda temporada fue un claro paso atrás.
 

Los problemas con los que lidiaba inicialmente siguen ahí: antagonistas poco inspirados, una narración que avanza a trompicones, personajes mal desarrollados... Lo bueno es que aquí ya no tenemos que soportar que nos presenten, de manera tan lamentable, a nuestro protagonista y nos pongan en situación. Además, y esto es lo más importante, cede (no totalmente, claro, pero sí de manera relevante) cierto protagonismo a su plantel femenino y ello hace que el interés se eleve. Es más, hasta logra redimir (Simone Missick), personaje por el que no terminaba de sentir demasiadas simpatías, la verdad. El tándem que la susodicha forma con Colleen (Jessica Henwick) es otro tanto a su favor. Lo dicho: aunque no llegue al nivel de otras de sus hermanas mayores, podemos decir que el nivel, así en general, es superior al sufrido en su decepcionante primera temporada. Casi hasta me dio pena que fuese cancelada.

Lo mejor: Los personajes femeninos (incluidos los de Alice Eve y Jessica Stroup, por mucho que no se les saque todo el partido), especialmente el tándem formado por Missick y Henwick y las actrices que les dan vida.

Lo peor: Que, al igual que sus hermanas mayores, fuese cancelada dejando tras de sí un gran, y lleno de posibilidades, cliffhanger.

Puntuación: 5,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario