jueves, 6 de mayo de 2021

Nuestra casa (Serie TV)

Título original: Our House. Años: 1986-1988 (2 Temporadas). País: Estados Unidos. Género: Drama. Creador: James Lee Barrett. Intérpretes: Deidre Hall, Wilford Brimley, Shannen Doherty, Chad Allen, Keri Houlihan, Gerard S. O’Loughlin.

Cándido melodrama de corte familiar que narra las vivencias de una familia formada por una viuda (Deidre Hall) y sus tres hijos: Kris (Shannen Doherty, quien sentía tanta resposabilidad para con su personaje que no dudaba en alzar la voz cuando no estaba de acuerdo con lo que le obligaban a interpretar; ello pasó cuando su personaje se emborrachaba, discutía con su abuelo y no se arrepentía; la actriz hizo que modificaran el guión e hiciesen que sí se arrepintiese de su comportamiento), David (Chad Allen) y Molly (Keri Houlihan). Familia que, además, también cuenta con la inestimable ayuda del abuelo paterno (Wilford Brimley), siempre presto a dar consejos carcas a sus nietos y a su nuera. Todos ellos viven bajo el mismo techo.
 
 
Hall es un rostro popular en Estados Unidos gracias a su participación en el longevo culebrón Los días de nuestra vida (Days of Our Lives), para el que lleva grabados más de 4.000 capítulos y por el que ha sido nominada varias veces al Daytime Emmy; Doherty no tardaría en dar el campanazo catódico gracias a Sensación de vivir (Beverly Hills, 90210) primero y Embrujadas (Charmed) después; Allen, aparte de seguir trabajando delante de las cámaras, como en, por ejemplo, La doctora Quinn (Dr. Quinn, Medicine Woman), también ha sacado adelante proyectos más independientes e interesantes, como, y pongo otro ejemplo, la película Spork; Brimley es toda una institución, y al que Doherty considera, junto con (Michael) Landon, su mentor, que ha participado en clásicos tan dispares como La cosa (The Thing) o Cocoon.
 
 
Serie de tan sólo dos temporadas, Nuestra casa se compuso (casi en su totalidad) de episodios en los que se exploraban distintos conflictos (la serie tocó temas como las drogas, el alcohol, la competitividad, problemas con los estudios…) y cómo se superan con la ayuda de los seres queridos (vamos, un drama familiar blanco de los de toda la vida en la que los personajes más jóvenes se apoyan en la sabiduría el recorrido de los adultos que los rodean para solventar dudas y dilemas). Para relatar problemas más adolescentes tenía al personaje de Doherty; para lo más infantiles al de Allen (la relación nieto-abuelo tenía gran peso en las tramas). A los adultos los veíamos más bien en el papel de solventadores, por mucho que también nos hiciesen partícipes de sus idas, venidas y desavenencias. A pesar de su corta duración, de su moralina inicial y de su irregular devenir, lo cierto es que su tono amable, y el buen trabajo de sus integrantes, la convertían en una más que agradable serie familiar.

Lo mejor: Es bienintencionada e inofensiva.

Lo peor: Es conservadorea e inofensiva.

Puntuación: 5,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario