sábado, 22 de mayo de 2021

Luke Cage (Temporada 2)

Título original: Luke Cage. Año: 2018 (Temporada 2 de Luke Cage). País: Estados Unidos. Género: Acción, Drama. Creador: Cheo Hodari Coker. Intérpretes: Mike Colter, Simone Missick, Theo Rossi, Alfre Woodard, Rosario Dawson, Mustafa Shakir, Stephen Rider, Gabrielle Dennis, Ron Cephas Jones, Dorian Missick, Kevin Mambo, Jade Wu, Justin Swain, Karen Pittman, Annabella Sciorra, Finn Jones.

Quiero comenzar indicando que la primera temporada de Luke Cage, sin llegar a entusiarmarme tantísimo como otras de superhéroes Marvel emitida por la plataforma Netflix (sí, os miro a vosotras, Daredevil y Jessica Jones), me gustó bastante. Esta segunda entrega, por otra parte, me decepcionó.

 
Y ahora aclaro que, aunque me decepcionase, no es que esta segunda temporada sea un horror. Sí que me parece una temporada fallida; una temporada que camina en círculos (lo que provocó que su visionado se me hiciese, por momento, un tanto cuesta arriba); una temporada que realmente, y esto tiene mucho que ver con lo indicando anteriormente, no parece tener mucho que contarnos (más allá de ese desenlace que dejaba abiertas interesantes posibilidades; interesantes posibilidades que se quedaron en nada tras la cancelación de la serie...)

 

Otro gran problema que tengo es para con los personajes: bien porque los que me gustan no tienen un papel realmente destacado aquí (caso de Rosario Dawson, verdadero enlace entre las distintas series Netflix/Marvel), o al menos no tan importante como anteriormente, o porque estos no me caigan especialmente bien (el de Colter me parece correcto pero un tanto anodino, por mucho que no me parece mal si deciden, que lo dudo, contar con él nuevamente e incorporarlo al UCM; el de Missick me agota mogollón y realmente creo que está mucho mejor en la segunda de Iron Fist); el de Woodard me sobra (creo que con lo visto en la anterior ya era más que suficiente; realmente considero que aquí tiene poco que aportar, ya que es una mala repetición de lo ofredido durante la primera temporada). Y es una verdadera pena, porque, tras un primera toma de contacto estimable, nos salieron con una continuación inferior en todos los aspectos. Digamos que su cancelación, aun dolorosa teniendo en cuenta su cliffhanger, me resultó bastante más indiferente que el de sus ya mencionadas hermanas mayores: Daredevil y Jessica Jones, claro. Atencón a la breve participación de Finn Jones, recuperando, claro, su personaje de Danny Rand (aka Iron Fist), y formando un más que estimable tándem con nuestro Luke Cage.

Lo mejor: Un desenlace que es puro desencanto. Vamos, lo mismo que destaqué, para bien, en su primera entrega.

Lo peor: Aporta poco y sabe a mucho (para mal; es decir, que se hace pesada).

Puntuación: 5,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario