lunes, 10 de mayo de 2021

Padres forzosos (Serie TV)

Título original: Full House. Años: 1987-1995 (8 Temporadas). País: Estados Unidos. Género: Comedia. Creador: Jeff Franklin. Intérpretes: Bob Saget, John Stamos, Dave Coulier, Candace Cameron (después Candace Cameron Bure), Jodie Sweetin, Mary-Kate Olsen, Ashley Olsen, Andrea Barber, Lori Loughlin.

Nacida curiosamente a la par que la exitosa Tres hombres y un bebé (Three Men and a Baby), remake a su vez de una película francesa en la que tres hombres dispares se tiene que hacer cargo, con delirantes consecuencias (sic) de, como bien indicaba el título, un bebé (sí, hombres “ocupando” el lugar materno; hilarante y chocante, ¿verdad?...), Padres forzosos nos narraba, en clave de sitcom, cómo tres hombres, un viudo (Bob Saget), su cuñado (John Stamos) y un amigo cómico (Dave Coulier, a quien Alanis Morissette lanzaría distintos dardos en su melocotonazo You Oughta Know; pero ésa es otra historia...) se hacían cargo de las tres hijas del primero: DJ (Candace Cameron, hermana de otra estrellas catódica de la época: Kirk Cameron), era la mayor, Stephanie (Jodie Sweetin, cuyos problemas con las drogas han ocupado cantidad de páginas de la prensa más sensacionalista) era la mediana y Michelle (las, en los 90, archifamosas y mediáticas gemelas Olsen, Mary-Kate y Ashley), la más pequeña (un bebé en los inicios de la serie).

 
 
Más adelante llegaría Lori Loughlin para dar vida al interés romántico del personaje de Stamos (un Stamos que, con su imagen de duro sensible de cartón piedra, se ganaría el corazoncito, y otras cosas, de los televidentes). La quínica que desprendía el reparto era, sin lugar a dudas, lo más destacable de esta tontorrona comedia de situación; comedia de situación tan blanca y blanda como predecible; comedia de situación con la que los telespectadores asiduos que ahora tengan mi edad crecieron irremediablemente (y ellos, los personajes de esta Padres forzosos me refiero, claro, con nosotros; no en vano, se mantuvo en antena durante 8 largas temporadas y ha sufrido multitud de repeticiones) y de ahí que se le tenga cierta estima.

 

Las tramas de Padres forzosos ya sonaban un tanto tontas y blandas (tres hombres heterosexuales tratando de lidiar con los problemas y dilemas de tres niñas de distintas edades) en el momento de su estreno (¡esa pubertad femenina a la que han de enfrentarse tres boomers!). Su target era claro: las familias; las familias en busca de un divertimento que no tratara temas espinosos (los problemas, más bien ligeros y/o superficiales, a los que se enfrentaban nuestros protagonistas se resolvían a lo largo de los 20 minutos que, aproximadamente, duraba cada capítulo). Nota: contó con una secuela, titulada Madres forzosas (Fuller House) y protagonizada por los personajes de Cameron y Sweetin (aunque muchos otros de Padres forzosos también se dejaban caer por pantalla de vez en cuando; no, las Olsen no), que se puede ver en Netflix y que duró 5 temporadas.

Lo mejor: Es inocua y, por lo tanto, apta para un amplio abanico de público debido a su tono familiar y naíf.

Lo peor: Es inocua y, por lo tanto, poco profunda. Y, si nos ponemos tiquismiquis, un tanto abusiva (el personaje de Andrea Barber, quien daba vida a la vecina cotilla y mejor amiga de DJ, es continuamente vilipendiado por el resto de personajes).

Puntuación: 5,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario