miércoles, 26 de mayo de 2021

Daredevil (Temporada 3)

Título original: Daredevil. Año: 2018 (Temporada 3 de Daredevil). País: Estados Unidos. Género: Acción, Drama, Intriga. Creador: Drew Goddard. Intérpretes: Charlie Cox, Deborah Ann Woll, Elden Henson, Vincent D’Onofrio, Joanne Whalley, Jay Ali, Peter McRobbie, Wilson Bethel, Stephen Rider, Geoffrey Cantor, Danny Johnson, Sunita Deshpande, Annabella Sciorra.

 
Si la primera temporada hizo que me replanteara mi animadversión por la series de superhéroes (no, no soy precisamente fan de aquellas que colapsan el canal juvenil The CW) y la segunda la viví como una gran ampliación (con más subtramas, más personajes y más emoción), esta tercera se me antojó un tanto de transición; un tanto menor. 


El mayor problema que le veo a esta tercera, y última, temporada es el mismo que en mayor (la segunda de Luke Cage) o menor (las temporadas dos y tres de Jessica Jones, por ejemplo) medida han sufrido el resto de series orquestradas por el tándem Marvel/Netflix: repite patrones y produce la sensación de temprano estancamiento (por mucho que finalice con una suerte de medio giro que, y esto va tanto por esta temporada de Daredevil como por la mencionada segunda de Luke Cage, nos deje con ganas de ver qué vendrá después (y que da incluso más rabia al haber sido canceladas prematuramente, claro). 
 

Y es que estamos ante una temporada a la que le cuesta avanzar; una temporada que reincide sobremanera en los problemas y dilemas (vale, sé que los cómics del personaje tienen juega mucho con los dilemas de éste) físicos y psicólogicos que sufre nuestro héroe (interpretado de nuevo dignamente por Charlie Cox, a quien los mentideros de Hollywood sitúan ya en la tercera entrega ddel Spiderman protagonizado por Tom Holland; srvidor curza los dedos); una temporada que no lleva al Kingpin de Vicent D'Onofrio más allá (o no tan allá como merece tras haber sido una de la grandes revelaciones de esta serie). Por todo ello pienso que estamos ante una temporada de transición que “simplemente” servía para coger carrerilla; una carrerilla que ha quedado en nada verbigracia de una cancelación que, aunque esperada, resultó de lo más frustrante. Y es que estas series de Netflix, sin ser grandes joyas perdurables en el tiempo (por mucho que tanto esta Daredevil como Jessica Jones fuesen mucho más que estimables), nos ofrecieron unos trabajos muy superiores a los vistos hasta entonces en la pequeña pantalla (a esas series de The CW me refiero, por ejemplo; lo siento, no puedo con ellas).

Lo mejor: La sensación de que era el preambulo de algo mucho mayor.

Lo peor: La sensación de que era una temporada de mera transición.

Puntuación: 6,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario