miércoles, 29 de octubre de 2014

Barb Wire

Título original: Barb Wire. Año: 1995. País: Estados Unidos. Género: Acción, Ciencia-Ficción. Director: David Hogan. Guionistas: Ilene Chaiken y Chuck Pfarrer (adaptando los cómics de Chris Warner). Intérpretes: Pamela Anderson, Temuera Morrison, Xander Berkeley, Udo Kier, Steve Railsback, Jack Noseworthy, Victoria Rowell, Tony Bill, Clint Howard.

Que Pamela Anderson, quien aquí usa (así lo atestiguan los títulos de crédito) como segundo apellido el de su pareja de entonces, el ínclito Tommy Lee, eligiese esta fantasía cyberpunk como su regreso triunfal (o eso pensaría ella) a la gran pantalla tras su exitoso paso por la pequeña viene a demostrar una cosa: su gusto eligiendo papeles es tan penoso como eligiendo hombres.


La actriz interpreta aquí a Barb Wire, una especie de cazarrecompensas que regenta un club en un futuro post-apocalíptico. Por cierto, la película se basa en una serie de cómics publicados por la editorial Dark Horse.


La cinta se inicia con Anderson bailando a golpe de pezón, escena que deja claras las intenciones de los responsables de este desaguisado. Y es que cualquier excusa es buena para que la actriz, que se hizo mundialmente famosa vistiendo un minúsculo bañador rojo, luzca su recauchutada figura. Pero ni sus fans más acérrimos encontrarán demasiadas virtudes en esta mediocre y prescindible serie B. ¡Atención a los múltiples guiños y/u plagios/homenajes a Casablanca! Barb Wire podría pasar por una versión hiperfuturista (y cutrecilla) de la película protagonizada por Bogart (sic).

Lo mejor: El vestuario imposible que luce Pam.

Lo peor: Es cutre y aburrida.

Puntuación: 2/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario