lunes, 6 de octubre de 2014

Sé quién me mató

Título original: I Know Who Killed Me. Año: 2007. País: Estados Unidos. Género: Intriga. Director: Chris Sivertson. Guionista: Jeff Hammond. Intérpretes: Lindsay Lohan, Julia Ormond, Neal McDonough, Garcelle Beauvais, Brian Geraghty, Michael Adler, Brian McNamara, Paula Marshall.

Lindsay Lohan interpreta en esta película a una joven que es secuestrada por un asesino en serie que está sembrando el pánico en el lugar. La trama se complica cuando poco después aparece moribunda y al despertar dice ser otra persona completamente distinta, algo que desconcierta tanto a su familia como a los policías que tratan de dar con su secuestrador.


A medio camino entre el giallo y el torture porn (estilo saga Saw), Sé quién me mató es un thriller sobrenatural tan pasado de rosca que provoca risas incrédulas e involuntarias (ojo, ¡no todas las malas películas lo logran!). Y es que tanto la historia (risible de principio a fin) como sus intérpretes (con una Lohan que no resulta creíble ni como joven dulce y virginal ni como stripper resabiada) dejan mucho que desear.


Eso sí, funciona a la perfección como jocosa cinta llena de giros imposibles y resoluciones todavía más imposibles. Además, merece entrar en los anales del género, aunque sólo sea por las estúpidas razones por las que mata el asesino (sic). Sé quién me mató hará las delicias de los amantes del cine trash.

Lo mejor: La veo convertida en el guilty pleasure de más de uno.

Lo peor: ¿Por dónde empiezo?

Puntuación: 2,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario