martes, 17 de marzo de 2015

Romeo + Julieta

Título original: William Shakespeare’s Romeo + Juliet. Año: 1996. País: Estados Unidos. Género: Drama, Romance. Directora: Baz Luhrmann. Guionistas: Baz Luhrmann y Craig Pearce (adaptando la obra de William Shakespeare). Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Claire Danes, Harold Perrineau, Paul Rudd, John Leguizamo, Paul Sorvino, Brian Dennehy, Pete Postlethwaite, Jesse Bradford, Jamie Kennedy, M. Emmet Walsh, Vondie Curtis-Hall, Zak Orth, Dash Mihok.

Leonardo DiCaprio y Claire Danes (en un papel que se disputaron gran parte de las jóvenes promesas del Hollywood de entonces) son Romeo y Julieta, respectivamente, en esta nueva versión de uno de los romances más famosos y trágicos jamás escritos.


El rostro de él ya empapelaba las carpetas de las jovencitas de medio mundo, mientras que ella había llamado la atención de algunos (la mía, por ejemplo) gracias a Es mi vida (My So-Called Life), esa genial serie cancelada prematuramente. Pero la gran estrella de la función es Baz Luhrmann, cuya certera mano otorga al conjunto el acabado definitivo.


A medio camino entre el clasicismo y la modernidad (véase su colorida fotografía o su popera banda sonora), esta nueva adaptación es una rareza (sólo por eso ya vale la pena) que, como dirán sus detractores, a veces parece más un videoclip que una película. Yo opino que estamos ante una propuesta arriesgada, no del todo satisfactoria pero muy válida.

Lo mejor: La labor de Luhrmann.

Lo peor: Los más puristas la verán como una propuesta demasiado enfocada hacia el público juvenil. ¡Como si la historia no girase alrededor de la relación amorosa que se establece entre dos adolescentes!

Puntuación: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario