martes, 26 de enero de 2016

Elektra

Título original: Elektra. Año: 2005. País: Estados Unidos. Género: Acción. Director: Rob Bowman. Guionistas: Raven Metzner, Zak Penn y Stuart Zicherman (adaptando al personaje de los cómics de Frank Miller). Intérpretes: Jennifer Garner, Goran Visnjic, Kirsten Prout, Terence Stamp, Jason Isaacs, Will Yun Lee.

No lo entiendo. ¿Por qué realizar una película sobre un personaje, Elektra (Jennifer Garner), que ya tuvo una aparición no demasiado brillante en otra cinta tan poco brillante como Daredevil? Además, ¿no se supone que en dicha cinta moría?


Por lo visto ni las malas críticas que recibió la película del superhéroe ciego hicieron que los productores de este pequeño engendro cejasen en su empeño de resucitar al personaje de Elektra, quien ahora ejerce de fría asesina a sueldo cuya ya de por sí compleja existencia toma un rumbo todavía más peligroso cuando decide ayudar a las que iban a ser sus siguientes víctimas…


No sé qué pasa con las películas de superhéroes protagonizadas por mujeres que (casi) todas acaban pareciendo más una serie B que una superproducción propiamente dicha. Sí, es verdad que el presupuesto de la que nos ocupa fue notablemente inferior al de, por ejemplo, la ya mencionada Daredevil (casi la mitad, para ser más exactos), pero es que luce terriblemente pobre. Seguramente parte de la culpa recaiga en la torpe dirección de Bowman, aunque tampoco se salva su tontísimo guión o unos intérpretes que en el mejor de los casos parecen estar de lo más despistados.

Lo mejor: La pelea que mantienen, durante el último acto, Kirigi (Hill Yun Lee), el malo malísimo de la función, y Elektra.

Lo peor: Es una de superhéroes de saldo.

Puntuación: 2/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario