jueves, 26 de enero de 2017

Carta blanca

Título original: Hall Pass. Año: 2011. País: Estados Unidos. Género: Comedia. Directores: Peter Farrelly y Bobby Farrelly. Guionistas: Peter Farrelly, Bobby Farrelly y Kevin Barnett. Intérpretes: Owen Wilson, Jason Sudeikis, Christina Applegate, Jenna Fisher, Richard Jenkins, Nicky Whelan, Stephen Merchant, Bruce Thomas, Alyssa Milano, Larry Joe Campbell, Alexandra Daddario.

Vía libre. Eso es lo que les ofrecen, por tiempo limitado, Maggie (Jenna Fischer) y Grace (Christina Applegate) a sus respectivos (y salidos) maridos, Rick (Owen Wilson) y Fred (Jason Sudeikis). O lo que es lo mismo, unos días de desenfreno sin tener que justificarse. Pero, lo que se presenta como un generoso regalo pronto se convierte en un tormento (la edad no perdona) y en una complicada carrera contrarreloj en busca de sexo ocasional.


Los hermanos Farrelly, directores de comedias de éxito como Dos tontos muy tontos (Dumb and Dumber) o Algo pasa con Mary (There’s Something About Mary), continúan en su línea, filmando películas protagonizadas por hombres que se niegan a crecer (a madurar, más bien). El famoso complejo de Peter Pan, tan recurrente en comedias como la que nos ocupa o las producidas/dirigidas/guionizadas por Judd Apatow.

 
También continúan explotando el humor soez (marca de la casa), aunque éste queda algo diluido en medio de una trama tan convencional como pacata. Al final sólo se salvan Sudeikis y algún momento puntual (véase el colocón en el campo de golf). El que la mayoría de gags no funcionen no ayuda demasiado a sostener una comedia en la que el humor inteligente brilla por su ausencia.

Lo mejor: Lo cómodos que se muestran Owen y Sudeikis trabajando en una película de género como ésta.

Lo peor: La vehemencia con que son tratados los personajes masculinos. Sobre todo si tenemos en cuenta la dureza con que son presentados los femeninos (sí, otro punto en común con los trabajos de Apatow).

Puntuación: 3/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario