martes, 24 de enero de 2017

Crazy, Stupid, Love

Título original: Crazy, Stupid, Love. Año: 2011. País: Estados Unidos. Género: Comedia, Drama, Romance. Directores: Glenn Ficarra y John Requa. Guionista: Dan Fogelman. Intérpretes: Steve Carell, Ryan Gosling, Julianne Moore, Emma Stone, Analeigh Tipton, Marisa Tomei, Kevin Bacon, Jonah Bobo, Joey King, Crystal Reed, Liza Lapira, John Carroll Lynch, Josh Groban.

Cal (Steve Carell) cae en una terrible depresión cuando su mujer (Julianne Moore) le pide el divorcio y le confiesa que le ha sido infiel con un compañero de trabajo (Kevin Bacon). Los continuos lloriqueos del recién separado acabarán llamando la atención de Jacob (Ryan Gosling; atención a su famosa y explotadísima escena a pecho descubierto), un joven con mucha labia que le instruirá en el bonito arte del ligoteo (sic) pero al que le ha sido imposible conquistar a Hannah (Emma Stone), una chica cuya relación amorosa con el soso de su novio (Josh Groban) parece no avanzar. 


Glenn Ficarra y John Requa dirigen al alimón esta comedia dramático-romántica de enredo e historias cruzadas que cuenta con un reparto de auténtico lujo (a los ya mencionados hay que añadir los nombres de Marisa Tomei, la joven Joey King o John Carroll Lynch). Eso sí, yo destacaría las interpretaciones de unos magníficos Ryan Gosling y Steve Carell.


Y es que esta película tiene muchas cosas que me gustan, desde su ya mencionado reparto (aunque Tomei esté un poco desaprovechada y Bacon fuera de lugar) hasta su tono (la mezcla de drama y comedia romántica cuaja a la perfección). Se agradece que no sea la típica comedieta con tintes dramáticos o que no se dedique a jugar con los mismos clichés de siempre. La única gran pega que le encuentro es que su devenir puede resultar demasiado edulcorado y conservador. Nada demasiado importante como para dar al traste con el resultado final.

Lo mejor: El reparto y el guión.

Lo peor: Que no recibiera más respaldo en forma de premios.

Puntuación: 7/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario