miércoles, 18 de enero de 2017

Mike y Dave buscan rollo serio

Título original: Mike and Dave Need Wedding Dates. Año: 2016. País: Estados Unidos. Género: Comedia. Director: Jake Szymanski. Guionistas: Andrew J. Cohen y Brendan O’Brien. Intérpretes: Zac Efron, Adam DeVine, Anna Kendrick, Aubrey Plaza, Ram Richardson, Alice Wetterlund, Stephen Root, Sugar Lyn Beard, Jake Johnson.

Basada en la historia real de dos hermanos, interpretados aquí por Zac Efron, protagonista masculino del musical pre-puber High School Musical, y Adam DeVine, visto en comedias como Dando la nota (Pitch Perfect) o El becario (The Intern), que pusieron un anuncio en Craiglist (famosa web de anuncios clasificados) buscando cita para la boda de su hermana, Mike y Dave buscan rollo serio es la enésima comedia que trata de buscar la complicidad del espectador gracias a su joven, y experto en el género, reparto.


El contrapunto femenino a Efron y DeVine lo encontramos en Anna Kendrick, protagonista de la ya mencionada Dando la nota, y Aubrey Plaza, de la serie Parks and Recreations. Dos liantas (Kendrick y Plaza; dispuestas a todo con tal de disfrutar de unas vacaciones en Hawái, lugar elegido para celebrar el enlace en torno al cual gira la trama) + dos juerguistas con complejo de Peter Pan (Efron y DeVine) + uso (y abuso) del slapstick (o sea, del humor físico; véase la escena de los karts o la del masaje ¿tántrico?) = Mike y Dave buscan rollo serio.


No sorprenderá a nadie que esta película se estrenara de tapadillo por estos lares. No ayudó a hacerlo de mejor modo el tibio recibimiento obtenido en su país de origen, recaudó 46 millones (¡llegando a ocupar más de 3.000 salas!) cuando su presupuesto rondó los 33, o el hecho de que dos de sus protagonistas (DeVine y Plaza, claro) no sean rostros demasiado conocidos aquí. Tampoco que estemos ante una comedia del montón de escaso recorrido (la historia no da para más), humor grosero (en Estados Unidos se estrenó con una calificación R; es decir, se prohibía la entrada a menores de 17 años que no fueran acompañados de un adulto), personajes repelentes que acaban redimiéndose (¿acaso alguien lo dudaba?) y cuestionable hilaridad.

Lo mejor: Aubrey Plaza.

Lo peor: Lo mal que elige Kendrick sus proyectos. ¡Qué despida ya a su representante!

Puntuación: 3/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario